¿Cuánto costaría cambiar la instalación eléctrica?

Tengo un piso antiguo, con cocina y calentador de butano y estoy pensando cambiar la instalación y ponerlos eléctricos. Para eso, creo que también he de cambiar el sistema eléctrico del piso. ¿CUál podría ser un presupuesto aproximado? ¿Habría diferencia entre usar los macarrones antiguos o dejarlos por fuera de las paredes, cubiertos con regatas?

Cv
Cv preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría cambiar la instalación eléctrica?

Tengo un piso antiguo, con cocina y calentador de butano y estoy pensando cambiar la instalación y ponerlos eléctricos. Para eso, creo que también he de cambiar el sistema eléctrico del piso. ¿CUál podría ser un presupuesto aproximado? ¿Habría diferencia entre usar los macarrones antiguos o dejarlos por fuera de las paredes, cubiertos con regatas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Vazquez
Sergio Vazquez respondió... Climayrenovables (Fuenlabrada, Madrid) Climayrenovables - hace 6 años

Buenos dias. Nosotros no damos precio sin ver el trabajo y hablar con el cliente para asesorarle con lo que mas se ajuste a sus necesidades. Contamos con experiencia en cambiar sistemas de gas y butano por sistemas mucho mas eficientes sin realizar obras en la vivienda y con un cosumo electrico bajo que permite ahorrar en su factura mensual. La alimentacion de estos equipos se puede realizar por unas canaletas vistas no son esteticas pero evitas tener que empotrar tubos, si se plantea cambiar la instalacion electrica de la vivienda lo correcto seria empotrar todos los los tubos nuevos y no aprovechar tubos antiguos que no son adecuados para la cantidad y diametro de cables que se debe usar segun el reglamento de baja tension.

Responder
Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 6 años

Hola,

En principio y sin contar con muchos datos el coste estaria sobre uos 1.800€ +IVA , sin incluir partida de albañilería en el caso de realizar la instalacion empotrada.Con respecto a la utilización de los macarrones antiguos seguramente no se podran utilizar.

Responder
José Luis Hurtado Garcia
José Luis Hurtado Garcia respondió... Hursa Electric (Elche, Alicante) Hursa Electric - hace 6 años

Buenas, yo te aconsejaría llamar a un electricista de la zona, ya que no solemos cobrar por un presupuesto y te podrá aclarar cualquier duda.

Fidel rodriguez ruda
Fidel rodriguez ruda respondió... Srp 24H Servicios urgentes (Torrevieja, Alicante) Srp 24H Servicios urgentes - hace 6 años

empezando no es necesario cambiar toda la instalacion electrica.lo primero abria que medir los metros que hay desde la caja de automaticos a la zona donde valla a ir instalada la vitroceramica y el horno para su posterior colocacion de linea de 6ml libre de alogeno con su correspondiente termico de 25A abria que ver si es necesario poner canaleta para la linea de 6 y de 2,5 con su termico de 20A para la linea del calentador. entonces con eso seria necesario para tener su cocina en condiciones.luego si es antiguo el inmuheble abria que verificar si la caja de automaticos esta en condiciones que es lo mas importante de su vivienda con sus correspondientes diferenciales por cada dos termicos y hacer una revision de cableado.precios todo es segun las medidas en un principio la lineas preparadas para vitroceramica horno y calentador material y mano de obra puede rondar los 650€+iva un saludo

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Buenos días como le comentan mis compañeros el precio puede oscilar

lo primero revisar la instalación y comprobar el estado si los cables y automáticos están bajo normativa en la ultima instalación se oferto 800€ para primera revisión.

al final le salio en 1.700€ mas la partida de Albañilería otros 600€

todo puede cambiar una vez se vea bien la instalación mas las marcar de los equipos automáticos ,interruptores ,etc.

lo mejor seria precio por punto de luz y cuadro eléctrico a si se ara mejor una idea y no tendrá sustos.

espero que le seamos de ayuda puede visitar nuestra pagina web en Habissimo un saludo.

Romcerr Instalaciones SL

Departamento Tecnico

Manuel Romero.

Ivan Domínguez Martínez
Ivan Domínguez Martínez respondió... Instalaciones Electricnew (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) Instalaciones Electricnew - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 1.500 €

Buenos días! Como Le comento un colega habría que contar los puntos de electricidad a reformar y ver si el cuadro eléctrico tiene capacidad de ampliación o hay que hacerlo nuevo. Con regleta reduce bastante un presupuesto pero se ve menos estético y los macarrones se tendrían que meter todos nuevos.

Responder
Miguel Angel Luque Diaz
Miguel Angel Luque Diaz respondió... Daylight Instalaciones Eléctricas S.l (Collado Villalba, Madrid) Daylight Instalaciones Eléctricas S.l - hace 6 años

Buenos días, para presupuesto de cambio de instalacion eléctrica en vivienda se cuenta el número de puntos de luz y de enchufes, y así se valora. Y luego el cuadro de mando y protección de la vivienda aparte.

Aunque nosotros por ejemplo solemos regalar el cuadro.

Un saludo.

Responder
Ricardo Lopez Ricart
Ricardo Lopez Ricart respondió... Noveteck (L'Ènova, Valencia) Noveteck - hace 6 años

El coste estaria sobre uos 1.500€ +IVA , sin incluir obra civil en el caso de realizar la instalacion los macarrones antiguos no se podran utilizar, no estavan estudiados para tantas lineas y casi seguro que no cumpliran reglamentacion.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona