Antes de la adquisición de la vivienda, ¿el vendedor debería cambiar la instalación eléctrica vieja?

Buenis dias, voy a adquirir una vivienda con mas de 20 años y la instalacion electrica es vieja.

Antes de la adquisicion de la vivienda, el vendedor deveria cambiar dicha instalacion electrica?

Dani
Dani preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 6 años

Antes de la adquisición de la vivienda, ¿el vendedor debería cambiar la instalación eléctrica vieja?

Buenis dias, voy a adquirir una vivienda con mas de 20 años y la instalacion electrica es vieja.

Antes de la adquisicion de la vivienda, el vendedor deveria cambiar dicha instalacion electrica?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como indica Jesús, efectivamente, no es necesario... cosa distinta es si la vivienda tiene algo fuera de normativa u ordenación, la compra como cuerpo cierto supone asumir aquello que haya, por lo que, en un caso así, si convendría que el actual propietario pusiera la vivienda en orden.

Gracias. Un saludo.

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos días Dani,

Tal como le indican anteriormente no es obligatorio. O sea que usted tendrá que sumar al coste de ese "cuerpo cierto" como le dice José Luis, el coste de sustitución de esa instalación.

Otra cosa es el Certificado de Eficiencia Energética que si es obligatorio.

Un saludo

SMBEstudio

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

No. El vendedor no está obligado a cambiar la instalación. Es como si te compraras un coche de segunda mando y solicites al vendedor que cambie los neumáticos, la batería y la funda de los asientos.

Otra cosa es que consideres que el valor del piso no corresponde con el estado del mismo y hagas una contra oferta.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona