Santiago
¿Puedo instalar suelo radiante sin afectar a un vecino?

Buenos días, quería que me ayudarais porque estoy reformando un piso en Madrid y para sorpresa de los albañiles al levantar el suelo han descubierto que la instalación eléctrica de mi vecino de abajo pasa por mi suelo. Los tubos están muy deteriorados y claro yo quiero poner calefacción por el suelo de frío y calor. Me da miedo hacer la obra y que luego me diga que algo no le funciona y me toque levantar todo.

He consultado en urbanismo del ayuntamiento pero me dicen que ellos no saben nada de ese tema.Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Santiago
Santiago preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Puedo instalar suelo radiante sin afectar a un vecino?

Buenos días, quería que me ayudarais porque estoy reformando un piso en Madrid y para sorpresa de los albañiles al levantar el suelo han descubierto que la instalación eléctrica de mi vecino de abajo pasa por mi suelo. Los tubos están muy deteriorados y claro yo quiero poner calefacción por el suelo de frío y calor. Me da miedo hacer la obra y que luego me diga que algo no le funciona y me toque levantar todo.

He consultado en urbanismo del ayuntamiento pero me dicen que ellos no saben nada de ese tema.Gracias de antemano por vuestra ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Esteban
Esteban respondió... Am Administración Energética (Getafe, Madrid) Am Administración Energética - hace 5 años

En este tipo de instalaciones hay que verificar que la estructura, sus materiales y sus puentes térmico no calienten más al edificio o al vecino de abajo, que los beneficios que te puedan reportar.

Hay que analizar el coste de aportar calefacción a todas las dependencias con el suelo radiante, y la diferencia de precio con el convencional de radiadores.

También es importante considerar el equipo que va a aportar la energía calorífica, si es a gas - radiadores, si es con bomba de calor/paneles - suelo radiante.

Responder
Santiago
Santiago replicó... Santi (Madrid, Madrid) Santi - hace 5 años

Muchas gracias por su respuesta, la empresa encargada de instalarme esta calefacción me ha dicho q tiene una inversión mayor pero que se termina amortizando en poco tiempo y sobretodo que la sensación tanto del frío como calor es genial.

María jesús MQ
María jesús MQ respondió... Estudio Interiorismo Mq (Valencia, Valencia) Estudio Interiorismo Mq - hace 5 años

Por supuesto, que no tiene el porqué afectar tu instalación de calefacción al vecino, ni la eléctrica de tú vecino o vecinos a tí.

Deberías mandar fotos y hacer consulta de como dejar las instalaciones bien acondicionadas, incluso hablandolo con la persona que las tiene mal.

Aunque no lo entendemos lo que hacemos bien o mal en nuestras viviendas, afecta al resto de la comunidad y viceversa.

Es el momento de que hagas las instalaciones bien hechas.

8 fotos
Responder
Santiago
Santiago replicó... Santi (Madrid, Madrid) Santi - hace 5 años

Muchas gracias, adjunto imágenes de mi suelo. Quisiera hacer las cosas bien pero nadie me da una solución.

David Monsalve
David Monsalve respondió... David Monsalve (San Sebastián de los Reyes, Madrid) David Monsalve - hace 5 años

Pues a mí me preocuparía aún más que mi instalación eléctrica vaya por el suelo de mi vecino de arriba, compruébalo, porque sería el momento de solucionarlo.

Responder
Santiago
Santiago replicó... Santi (Madrid, Madrid) Santi - hace 5 años

Muchas gracias, lo hablaré con el administrador.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona