¿Cuánto costaría hacer instalación eléctrica y fontanería de una casa?

Tengo una casa me falta acabar instalación eléctrica y fontanería ya están casi todos los cajetines y cosrrugados y regatas

La casa tiene 200 m2 en 2 plantas

óscar
óscar preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría hacer instalación eléctrica y fontanería de una casa?

Tengo una casa me falta acabar instalación eléctrica y fontanería ya están casi todos los cajetines y cosrrugados y regatas

La casa tiene 200 m2 en 2 plantas

2 fotos

4 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
1.000 €
hasta
2.500 €
en un minuto y sin compromiso

11 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

...supongo que a estas alturas Óscar ya tendrá solucionado el problema, pero vamos... con 800 € para dos instalaciones (electricidad y fontanería) no tiene ni para acabar una de ellas.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Si nos dejamos deslumbrar por precios como este después no podemos quejarnos si a media obra o menos nos dejan tirados.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Bueno lo que tienes hecho es lo de menos valor. Para una casa de 200 m2 asi sin verlo 4.000 € mas que menos. Si los tubos no los ha colocado un instalador el diámetro será suficiente para pasar los cables ? y si lo ha realizado un instalador que paso con el ?

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues es algo que tendría que valorar un instalador (o los dos) in situ, pues sobre todo, en la instalación eléctrica, habría que saber si lo que está hecho lleva mucho tiempo hecho y por supuesto, el instalador debe verificarlo para que cumpla normativa y pueda emitir su correspondiente boletín, ya que al tratarse de una vivienda que, a la vista del estado de ejecución, aún o tendrá cédula de habitabilidad / primera ocupación, las instalaciones deben hacerse conforme a proyecto y con los boletines finales registrados en Industria y, aquellos instaladores que lo hagan asumirán las responsabilidades derivadas.

Por cierto, a simple vista, como técnico, me pone los pelos de punta ver un hueco de escalera sin proteger, ventanales sin peto (sin proteger), módulos de andamios usados como escaleras para acceder al altillo... sepa usted que, en caso de accidente, su coordinador de seguridad será responsable y usted como promotor (lo digo por su expresión de "tengo una casa") también.

Un saludo.

Oscar
Oscar replicó... Oscar Electricidad (Madrid, Madrid) Oscar Electricidad - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 1.000 €

Tendría que valorar y dar presupuesto sin compromiso siempre ajustándose en precio. Espero poder valorarlo un saludo

Sergi  nos
Sergi nos respondió... Nos Manteniment (Comajuliana, Girona) Nos Manteniment - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 2.000 €

Estimo el precio como orientacion y sin contar mecanismos que agusto del cliente pueden hacer oscilar el precio bastante,los 2000€ incluiyen el cuadro de distribucion,tambien las mediciones de resistividad y toma tierra.

Responder
Sergi  nos
Sergi nos replicó... Nos Manteniment (Comajuliana, Girona) Nos Manteniment - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 2.000 €

Faltaria detallar el material de la instalacion de fontaneria y si aprobechariamos para la preinstalacion de la calefaccion cuenta unos 2500€ mas,la instalacion de la antena lo arreglariamos como detalle a nuevo cliente.

4500€(2000+2500) estimados,obiamente una charla y valoracion sobre el terreno puede variar bastante el precio hacia arriba o hacia abajo,pero calcula que por menos de eso solo tendras complicaciones a corto,medio y largo plazo.

Proyseval Proyectos y Servicios  Eléctricos Vlc
Proyseval Proyectos y Servicios Eléctricos Vlc respondió... Proyseval (Xirivella, Valencia) Proyseval - hace 5 años

Para poder valorar , deberíamos ver en plano o por lo menos tener los puntos que hay que instalar para poder sacar un presupuesto.

Revisar la instalación de tubo que este correcta tanto por colocación como por diámetro osea tamaño tubo y cajas de registro.

así podríamos dar un presupuesto de la instalación eléctrica.

Un saludo.

Responder
Alfredo
Alfredo respondió... Fontel (Zaragoza, Zaragoza) Fontel - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 2.500 €

Electricidad: teniendo en cuenta que ya está la canalización y cajas de empalmes colocadas, mi valoración para terminarlo es de 2000 euros.

Falta cuadro de distribución (PIAs, Protector sobretensiones, IGA, Interrupto diferencial etc.), cableado de 1.5, de 2.5 y de 6 mm cuadrados de sección. Mecanismos (bases de enchufe, interruptores, conmutadores etc.). Puntos de luz de obra. Dependiendo de calidades tienes que invertir, con la mano de obra incluida, de 2000 a 3000 euros (según calidades de mecanismos y magnetotérmicos)

Antonio Jose Martínez Serrano
Antonio Jose Martínez Serrano respondió... Ins Antonio J. Martínez ( Electricidad/fontaneria) (Vinarós, Castellón) Ins Antonio J. Martínez ( Electricidad/fontaneria) - hace 5 años

Habria que valorar para presupuesto. Lo que tienes puesto es lo mas economico.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona