Instalación estufa de leña antigua

Buenas tardes.

Quiero instalar en el salón una estufa de leña. Lo de la salida de humos está resuelto pero me preocupa la seguridad, ya que es una chimenea heredada, con bastantes años. Quiero colocarla en una esquina, ¿A qué distancia debo colocarla de la pared? ¿Hay algún tipo de revestimiento aconsejable para la pared (mejor si no es ladrillo)?

Muchas Gracias.

Julia
Julia preguntó sobre
Chimeneas
Hace 9 años

Instalación estufa de leña antigua

Buenas tardes.

Quiero instalar en el salón una estufa de leña. Lo de la salida de humos está resuelto pero me preocupa la seguridad, ya que es una chimenea heredada, con bastantes años. Quiero colocarla en una esquina, ¿A qué distancia debo colocarla de la pared? ¿Hay algún tipo de revestimiento aconsejable para la pared (mejor si no es ladrillo)?

Muchas Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jaume
Jaume respondió... Xemeneies Pla // Metàl.liques Jordi S.l. (Banyoles, Girona) Xemeneies Pla // Metàl.liques Jordi S.l. - hace 9 años

Buenos días Julia, yo también estoy de acuerdo con Angel y Lluis Xicola en que una chimenea antigua puede acarrear muchos problemas, hablo desde nuestra experiencia como fabricantes de chimeneas metálicas a medida y gusto del cliente desde hace 35 años.

Nosotros fabricamos las chimeneas metálicas a medida con doble cámara reforzada i aislada térmica, con lo cual usted la puede colocar bien arrimada a la pared sin ningún tipo de problema.

xemeneia torrenta hijo_652388
Responder
Lluis Xicola
Lluis Xicola respondió... Xemeneies Xicola (Comajuliana, Girona) Xemeneies Xicola - hace 9 años

Buenos dias Julia, como muy bien dice Angel, no és aconsejable instalar una chimenea antigua, ya que puede dar problemas y durante los ultimos años ha cambiado mucho la fabricacion y rendimientos de las chimeneas. Otra opcion donde no hay tanta necesidad de obras, es una chimenea metalica con puertas, y se pueden colocar directamente a tocar la pared, recomendado dejar unos 2 / 3 cm para que con el tiempo no cambie el color de la misma pared con el calor.

Fireplace_Alexandra2 (1)_651067
ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 9 años

Buenos días Julia, has elegido una buena opción respecto a la estufa, me gustaría poder informarte de las estufas hidro que es mucho más rentable, ya que se pueden conectar a la instalación existente de radiadores o suelo radiante. La seguridad de estos aparatos es muy alta ya que el fuego permanece estanco dentro de la cámara de combustión, si es un aparato antiguo yo le aconsejo que lo cambie ya que le puede dar algún problema. La distancia de la pared no importa y el revestimiento puede ser con ladrillo, pladur ignifugo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona