¿Puedo instalar focos de tractor en jardín?

Buenas, tengo estos focos que por lo que leí son par poner en vehículos, se puede poner un enchufe y ponerlos en el jardín?

¿Puedo instalar focos de tractor en jardín?

Buenas, tengo estos focos que por lo que leí son par poner en vehículos, se puede poner un enchufe y ponerlos en el jardín?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Aythamy  Rodriguez
Echedey Rodriguez (Barrio del Pino, Las Palmas) Echedey Rodriguez - hace 3 meses

Hola David, ojea la ficha técnica de uno de los focos, comprueba el voltaje, y watios del mismo. Multiplica los watios por el numero de focos que vayas a colocar, y con esos datos acude a una tienda de material eléctrico y compra un transformador de 230V AC/12V DC y que ofrezca la potencia que obtuviste con la multiplicación como minimo. Te recomiendo que instales un cuardro de proteccion intermedio entre el transformador y los focos, con automaticos o fusibles de DC, para proteger los focos y un cable de seccion adecuada a razon de los metros de distancia entre la fuente de alimentacion y los focos. Teniendo en cuenta que puede haber caida de tension si hay mucha distancia y la luz sera mas tenue. Igualmente te recomiendo contratar a un especialista. Esos focos son estancos asi que no tienes problema si se mojan, son ip65. Un saludo.

Responder
Electrotesla, Scoopv
Electrotesla, S.coop.v. (El Campello, Alicante) Electrotesla, S.coop.v. - hace 3 meses

Veamos todo se puede coectar a la corriente , respetando la tensión a la que funcionen, si los focos funcionan a 12 ó 24 V en continua los podras conectar poniendo un transformador entre los focos y el punto de alimentación, por lo que IMPORTANTE antes de conectarlo a la corriente monofásica o trifásica comprueba a la tensión a la que puedes conectarlos

Responder
Fernando De Mattos Perez
Tension (Vigo, Pontevedra) Tension - hace 3 meses

Hola, esos focos están diseñados para una tensión de entra de 12V de corriente continua o DC es decir no puedes conectarlos a los 230 V de corriente alterna o AC a menos que les coloques un convertidor o transformador de corriente de 230V AC a 12 V DC y ahí si puedes conectarlos.

Responder
Jaime Ruimorma
Ruimorma (Madrid, Madrid) Ruimorma - hace 3 meses

Buenos días David,

Desde luego deben dar muy buena luz, que duda cabe, pero antes de ponerles un enchufe y conectarlos a 230v ha de verificar con que tensión trabajan ya que si no fuesen a 230v se pueden dañar y ya no servir ni tan siquiera para el tractor.

Atentamente, Jaime (RUIMORMA)

Responder
Raúl Antonio Rodríguez Zayas
Rr Ingenieros (Valencia, Valencia) Rr Ingenieros - hace 3 meses

Hola, ud. puede colocar esos focos dondequiera verificando el voltaje de trabajo de los mismos. Si estaban previstos para un vehículo, trabajan con corriente continua, por lo que tendrá que usar o una batería o una fuente de tensión con el voltaje de salida igual al de los focos, saludos .

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.