¿Cuántos focos debería poner en el salón?

Quería saber cuantos focos debo poner en el salón tiene 7 metros de largo por 3 de ancho y la posición de que debo ponerlos tengo pensado 10 focos en el salón y 5 en el pasillo pero nose si son muchos.

Ivan
Ivan preguntó sobre
Decoradores
Hace 5 años

¿Cuántos focos debería poner en el salón?

Quería saber cuantos focos debo poner en el salón tiene 7 metros de largo por 3 de ancho y la posición de que debo ponerlos tengo pensado 10 focos en el salón y 5 en el pasillo pero nose si son muchos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

Buenas noches Ivan.

Depende del color de pared que tengas. Si es un tono oscuro, tienes que poner casi el doble de iluminación.

A mi particularmente me gusta mucho la iluminación casi... casi, rozando la pared. Es decir, que la luz caiga como una cascada, cenital.

Saludos cordiales.

Ivan replicó... Particular - hace 5 años

Voy a pintarlo todo en color claro la duda que tengo es que el techo del salón se me a quedado en en 2,36 del suelo y Nose si los 10 focos voy a tener exeso en el salón

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola

Con 4 focos 5.5w 2.700º, equidistanciados es suficiente.

Debes tener en cuenta el ángulo de apertura de la bombilla y el aro del foco, que lo deje metido al interior.

Nosotros utilizamos la bombilla Lexman de Leroy GU10-5.5w, que compramos a buen precio por cantidad y nos da excelentes resultados. (no es por hacer publicidad a leroy).

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Ivan

A mi personalmente me gusta las estancias bien iluminadas, con iluminación principal potente y otras iluminaciones complementaria/sustitutivas más tenues.

Como iluminación principal, para un salón de 7x3, esos 10 focos los veo correctos (bombilla led 5.5w 2.700º)

Pasillo no sé. No indicas medidas.

Un saludo.

Ivan replicó... Particular - hace 5 años

Buenas dias el pasillo tiene 5 metros de largo por 1,1 de ancho me an dicho 5 focos por el tema de las sombras pero nose si son muchos.

Ivan replicó... Particular - hace 5 años

Buenas noches los techos de se an quedado a 2 36 del suelo y tengo pensado ponerlos así o quitarle el punto del centro. Lo tengo puesto con dos conmutadas para apagar y encender porque lo utilizo de pasillo también punto a y b los ves bien así??

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona