¿Me han hecho bien esta instalación de fontanería?

Hola, me han hecho una instalación y creo que no han hecho bien el trabajo, me podéis dar vuestra opinión? adjunto fotografías, tenéis desde marcas en la pared pintada, tubería suelta por el aire, codo de empalme de llave de paso torcido hacia la pared...bueno, yo creo que no está muy bien, opinar por favor, gracias.

Loud
Loud preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Me han hecho bien esta instalación de fontanería?

Hola, me han hecho una instalación y creo que no han hecho bien el trabajo, me podéis dar vuestra opinión? adjunto fotografías, tenéis desde marcas en la pared pintada, tubería suelta por el aire, codo de empalme de llave de paso torcido hacia la pared...bueno, yo creo que no está muy bien, opinar por favor, gracias.

9 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Que las tuberías se desvíen de las marcas de la pared no es mayor problema, desde luego si que lo es que no estén asiladas o que el fontanero ya haya dejado colocados los escudos y llaves (en las llaves de corte), lo normal es dejar la punta, poder colocar pladur, alicatar y después colocar llave y escudos.

Por otro lado, siempre obligo a que en mis obras se fijen las llaves de corte y de escuadra, en primer lugar, para evitar que se desplacen al colocar el pladur, al alicatar o simplemente, al colocar o conectar aparatos, se presiona un poco y se acaban soltando o bailando en el interior del pladur... y con un pegote de pasta no sirve, además, fijar las llaves con un elemento (una varilla, un perfil de la estructura del pladur...) permite alinear y aplomar llaves, para evitar que una vez acabada la obra, se vean desniveladas.

Gracias. Un saludo.

Vicente respondió... Particular - hace 3 años

Hola. Me han puesto pladur sin sujetar las tomas de todos los puntos de agua y están se mueven, si sujetas un grifo este se mueve. ¿Puede meterse espuma o alguna pasta de agarre para dejarlos fijados? Gracias

Loud respondió... Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me habéis ayudado muchísimo, gracias también al portal para darnos la oportunidad de contactar con profesionales.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

eso es una chapuza, las llaves de corte no se colocan, se pone un tapon en la salida y se ponen con la reforma terminada, ademas de que estan sueltas.

los escudos pasa lo mismo,

la instalacion tiene que quedar segura y cuando se termina la reforma se colocan las partes que se ven, de esta manera quedan enrasadas con la terminacion

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos respondió... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

Pues hombre, no entro a valorar más de lo que se ve en las fotos que parece una chapuza de cuidado, por cierto, van a poner el Pladur y el alicatado partiendo de los escudos de las llaves? Comprueba esas soldaduras en el cobre, de todos modos salvo el detalle de los escudos y que todos los puntos de agua, por el momento están sueltos , no tendría por qué darte problemas, dejando claro que no parece un trabajo muy profesional.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona