¿Cómo proceder con la instalación de la fontanería?

Hola. Actualmente estamos inmersos mi pareja y yo en una reforma integral de una vivienda antigua en Madrid. Contratamos a una empresa de la que teníamos referencias de un conocido al que habían hecho varios trabajos con buenas referencias. Empezaron hace 2 semanas, al principio parecía ir todo bien, pero el problema es el siguiente: mi preocupación empezó con la Fontaneria. La casa tiene instalación de cobre pero de hace 10 o más años. Mi sorpresa es cuando empiezo a ver que la “nueva instalación” en baño y cocina consiste en empalmar los tubos y moverlos un poco. En el

Baño había un bidet, el cual había que quitar y anular porque no lo queremos. Me encuentro que han movido la toma de agua caliente del lavabo habiendo soldado por lo menos 3 veces, y todo ello para moverla 1cm a la derecha. Han empalmado tubos a las tomas condenadas del bidet, dejando prácticamente toda la instalación de cobre anterior. En la cocina han hecho básicamente lo mismo, teniendo el plano de obra de la empresa de cocinas, no habiendo instalado ni siquiera ni tocado los desagües que estaban proyectados de la lavadora y el lavavajillas. Mi pregunta es...tiene sentido empalmar tubos de esta manera??, no es lógico que utilicen tubería de Eda como de plástico que se usa ahora?no sería más lógico hacerlo todo nuevo una de dos, empalmando a la entrada del baño y hacerlo todo nuevo, o hacerlo todo nuevo desde l general de la cocina que obviamente es lo que veo más razonable??. Las antiguas tuberías de cobre van por

El suelo, pero en serio, la chapuzas de mover a la derecha un cm la toma con 3 empalmes me hace dudar sinparalizarles inmediatamente la obra. ¿Se ha de cambiar todo desde el

Contador ya que está toda l

Cocina y baño sin alicatado ni suelos???gracias por vuestros comentarios.

Guillermo
Guillermo preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo proceder con la instalación de la fontanería?

Hola. Actualmente estamos inmersos mi pareja y yo en una reforma integral de una vivienda antigua en Madrid. Contratamos a una empresa de la que teníamos referencias de un conocido al que habían hecho varios trabajos con buenas referencias. Empezaron hace 2 semanas, al principio parecía ir todo bien, pero el problema es el siguiente: mi preocupación empezó con la Fontaneria. La casa tiene instalación de cobre pero de hace 10 o más años. Mi sorpresa es cuando empiezo a ver que la “nueva instalación” en baño y cocina consiste en empalmar los tubos y moverlos un poco. En el

Baño había un bidet, el cual había que quitar y anular porque no lo queremos. Me encuentro que han movido la toma de agua caliente del lavabo habiendo soldado por lo menos 3 veces, y todo ello para moverla 1cm a la derecha. Han empalmado tubos a las tomas condenadas del bidet, dejando prácticamente toda la instalación de cobre anterior. En la cocina han hecho básicamente lo mismo, teniendo el plano de obra de la empresa de cocinas, no habiendo instalado ni siquiera ni tocado los desagües que estaban proyectados de la lavadora y el lavavajillas. Mi pregunta es...tiene sentido empalmar tubos de esta manera??, no es lógico que utilicen tubería de Eda como de plástico que se usa ahora?no sería más lógico hacerlo todo nuevo una de dos, empalmando a la entrada del baño y hacerlo todo nuevo, o hacerlo todo nuevo desde l general de la cocina que obviamente es lo que veo más razonable??. Las antiguas tuberías de cobre van por

El suelo, pero en serio, la chapuzas de mover a la derecha un cm la toma con 3 empalmes me hace dudar sinparalizarles inmediatamente la obra. ¿Se ha de cambiar todo desde el

Contador ya que está toda l

Cocina y baño sin alicatado ni suelos???gracias por vuestros comentarios.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Guillermo.

El cambio y sustitución de la totalidad de la instalación, dependerá de lo que ustedes hayan contratado, pero desde luego, lo mejor, más práctico y duradero es instalación en plástico, el cobre es algo que ya está en retirada desde hace años en fontanería y cada corte, unión, piezas o soldadura, es un riesgo potencial de futura fuga.

Si la obra, en el estado que la tienen más o menos inicial, les genera duras, no debería seguir adelante y plantearse la rescisión del contrato si la empresa actual no está dispuesta a atender sus solicitudes, si son razonables.

Les podría contar experiencias y casos para aburrir y tirarme aquí toda la noche, el más reciente (y una de las últimas opiniones en mi perfil) es de una reforma muy singular y de un importe considerable, dónde el constructor ha instalado carpinterías de fachada que no atenúan los decibelios previstos en una fachada que tiene vista directa a una de las entradas de Madrid con mayor flujo de tráfico, además de encontrarse ahora los propietarios, con la obra teóricamente terminada, pufos y más pufos.

Siendo en Madrid, si lo desean, puedo estudiar su caso y al menos, darles mi opinión. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona