¿Podría instalar una caldera ya usada en otra vivienda?

Voy a trasladarme de domicilio y recientemente cambié mi caldera, y quería comprar una más corriente para el piso que dejo, e instalar la que compré en mi nueva residencia, ¿es posible?

Amaia
Amaia preguntó sobre
Gas
Hace 5 años

¿Podría instalar una caldera ya usada en otra vivienda?

Voy a trasladarme de domicilio y recientemente cambié mi caldera, y quería comprar una más corriente para el piso que dejo, e instalar la que compré en mi nueva residencia, ¿es posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En principio no es posible, toda nueva instalación se debe realizar con calderas de condensación o de bajo NOx.

Consulte con un instalador autorizado, pues deberán emitir dictamen / boletín y registrarlo en la Dirección General de Industria correspondiente y, si no va a cumplir, el propio instalador, si está legalmente autorizado, se lo va a indicar.

Gracias. Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenos dias

Le aconsejo que consulte con el instalador,para cerciorarse que cumple con la normativa actual las intalaciones de calderas se registran en industria y se debera notificar el cambio de ubicacion de la caldera que desea trasladar,

Un saludo

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Si las 2 calderas son nuevas no tiene por qué tener ningún problema.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona