¿Es necesario o obligatorio con la nueva normativa instalar en el C.G.P el I.C.P.?

Buenas noches.

Estoy interesado en realizar la instalacion eléctrica por completo de mi vivienda, ya que soy electricistas, pero ando algo perdido en el ámbito de la vivienda con las nuevas normativas. Mi duda era si con la instalación del nuevo contador eléctrico, ya que este corta el suministro eléctrico a la vivienda tras pasarse del consumo contratado. Es necesario o obligatorio con la nueva normativa instalar en el C.G.P el I.C.P.

SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Carlos Erviti Marticorena
Carlos Erviti Marticorena preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Es necesario o obligatorio con la nueva normativa instalar en el C.G.P el I.C.P.?

Buenas noches.

Estoy interesado en realizar la instalacion eléctrica por completo de mi vivienda, ya que soy electricistas, pero ando algo perdido en el ámbito de la vivienda con las nuevas normativas. Mi duda era si con la instalación del nuevo contador eléctrico, ya que este corta el suministro eléctrico a la vivienda tras pasarse del consumo contratado. Es necesario o obligatorio con la nueva normativa instalar en el C.G.P el I.C.P.

SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenas noches,

la Norma Endesa exime de la obligación de instalar ICP como protección general principal en la instalación eléctrica de una vivienda.

Lo que sí obliga es a instalar un IGA + Sobretensiones que para el caso es lo mismo y, además protege de eso, de las "sobretensiones" en el reparto de la tensión desde la red general.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ By Casanova

OSCAR COBALLES MARTÍNEZ
OSCAR COBALLES MARTÍNEZ respondió... Instalaciones Eléctricas Coballes (Bilbao, Vizcaya) Instalaciones Eléctricas Coballes - hace 7 años

Es obligatorio según REBT la instalación de la caja para ICP. Otra cosa, bien distinta, es que la compañía lo instale. Ya que a pesar de la existencia de contadores "inteligentes" ciertas compañía siguen instalando el ICP y otras no, pero eso es según su criterio; y ello no exime de su instalación.

Además, para salvaguar la duda es mejor su instalación, ya que su coste dentro de la ejecución de la obra es mínimo. Así evitarás sorpresas.

Ante la duda añadela al Cuadro General de Protección.

Responder
DYCE Diseño y Control Electrico
DYCE Diseño y Control Electrico respondió... Diseño Y Control Electrico (Madrid, Madrid) Diseño Y Control Electrico - hace 7 años

No, por que los nuevos equipos de las compañias estan regulados y normalizados para llevar acabo el roll de lo antes dependia de ICP. Esto es mas extenso, pero con esto espero te quede claro. Un saludo.

Claudio Diaz Villar
Claudio Diaz Villar respondió... Grupo Diaz Yaguez (Esquivias, Toledo) Grupo Diaz Yaguez - hace 7 años

Coincido con Alfredo... No exime, queda a criterio del instalador autorizado el utilizarlo o no, y de la compañia suministradora si su contador tiene limitador de potencia, pero el reglamento obliga a la colocacion de una caja para el ICP

Responder
Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 7 años

La normativa no exime, hasta donde yo se, de la instalación de la caja de ICP. Otra cosa es que, teniendo un contador digital se instale o no.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona