¿Qué necesito para instalar un lavavajillas?

Quiero saber si se puede instalar un lavavajillas. Debajo de la fregadero hay una cajonera, a la derecha la lavadora y a la izquierda el horno.

Pilar
Pilar preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Qué necesito para instalar un lavavajillas?

Quiero saber si se puede instalar un lavavajillas. Debajo de la fregadero hay una cajonera, a la derecha la lavadora y a la izquierda el horno.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

no se si se apreciara en las fotografías.

en la de la cocina completa, el lavavajillas se encuentra a la izquierda del fregadero, la foto es del interior del mueble donde esta colocado.

el lavavajillas casi ocupa el total de la altura de la bancada, en este caso, queda un pequeño espacio, ya que se pretende colocar nuevo solado sobre el existente, de este modo no tendremos que tocar los muebles de la bancada.

creo que se aprecia que no tenemos sitio debajo del fregadero

2 fotos
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 3 años

Si quitarás la cajonera puede montar, el lavavajillas, sino no se podría, además tendrás que hacer la instalación de agua y desagüe del lavavajillas, en cualquiera de los casos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

donde quiere instalarlo?

debajo del fregadero no cabe, tiene el sifón del fregadero y el propio fregadero.

en el lugar de la lavadora si la quita, si, además tiene toma de agua y luz.

en el lugar del horno, supongo que no tiene placa eléctrica encima del horno.

si quita el horno igual puede.

de momento el horno pegado a la fregadera es un peligro, sobre todo si es eléctrico, no puede ponerse un horno a menos de 60 centímetros de sitios húmedos, lavadora, lavavajillas o fregadera, aparte de que se estropean muy rápido.

si tiene placa eléctrica encima del horno, eso ya es de ponerlo en los libros de cocina y tampoco cabe el lavavajillas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona