¿Cómo instalar una nueva placa de inducción?

Buenas noches quiero sustituir una placa y horno que funcionan con un único enchufe por una placa inducción y un horno en el que cada uno tiene una toma independiente. Se permite sacar del enchufe cables por fuera y montar un enchufe para la placa y dejar el actual para el horno

Oscar
Oscar preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo instalar una nueva placa de inducción?

Buenas noches quiero sustituir una placa y horno que funcionan con un único enchufe por una placa inducción y un horno en el que cada uno tiene una toma independiente. Se permite sacar del enchufe cables por fuera y montar un enchufe para la placa y dejar el actual para el horno

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Luis
Jose Luis respondió... Marit Y Net De Lloguer (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Marit Y Net De Lloguer - hace 6 años

Hola,

Segun normstiva , cable minimo de 6 mm. , con lo cual si los aparatos estan en rango de la intensidad, de lcp de horno,

Si sacas cables como dices, como minimo pon el enchufe de pared especial, para respetar normativa , osea lo pones al lado del otro, y asi por lo menos en caso de averia podras descartar cual es el que te falla.

Un saludo.

Francisco Ramos Fernandez
Francisco Ramos Fernandez respondió... Instalaciones F.Ramos (Barberá del Valles, Barcelona) Instalaciones F.Ramos - hace 6 años

Hola Oscar, en principio un horno y una placa vitroceramica sea de inducción o no, no debe estar conectada con un enchufe normal.

Lo que debes de hacer es, asegurarte que desde el cuadro general llega una linea exclusiva para la alimentación de estos receptores y cuya sección mínima sea de 3x6 mm. y una protección con un pia de 25 Amp. .

Si esto es así, lo único que tienes que hacer es unificar la conexiones de los dos aparatos en paralelo utilizando regletas de conexión

espero que esta respuesta te sirva de ayuda, un saludo.

4 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona