¿Es normal que al instalarme Silestone me hayan lijado un poco la piedra?

Buenas tardes, esta mañana me han instalado una encimera de silestone en forma de L. Me ha sorprendido que el montador me ha explicado que a pesar de que no le gustaba hacerlo me había tenido que lijar un poco la piedra para comerle porque se había quedado escalón. No se si eso es una práctica habitual y si tendré algún problema con la garantía, aunque se nota poco es cierto que se ve por esa zona menos brillo y el filo un poco comido. Es algo normal? Gracias de antemano

Noemi
Noemi preguntó sobre
Marmolistas
Hace 1 año

¿Es normal que al instalarme Silestone me hayan lijado un poco la piedra?

Buenas tardes, esta mañana me han instalado una encimera de silestone en forma de L. Me ha sorprendido que el montador me ha explicado que a pesar de que no le gustaba hacerlo me había tenido que lijar un poco la piedra para comerle porque se había quedado escalón. No se si eso es una práctica habitual y si tendré algún problema con la garantía, aunque se nota poco es cierto que se ve por esa zona menos brillo y el filo un poco comido. Es algo normal? Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 1 año

Mal hecho, si quedaba escalón es por una mala colocación.

No cuadro bien las dos piezas en el momento de pegarlas y por eso el escalón.

No se debe lijar, ya depende de tu valoración de reclamar o no.

Responder
Pedro
Pedro respondió... Marmoles Y Granitos Benitez (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Marmoles Y Granitos Benitez - hace 1 año

Nefasta solución y falta de profesionalidad. Nunca de debe lijar la cara del Silestone, queda marcada para siempre y pierde la garantía de Silestone.

Si pones una regla el escalón sigue estando.

Esto se produce por que los muebles no están bien nivelados. La solución, se acuña la encimera ó se regulan las patas de los armarios, ó si es mucho, se informa al cliente que su carpintero ha de nivelar correctamente los muebles.

Saludos.

Jose Antonio Alcantara
Jose Antonio Alcantara respondió... Pulidos Alcantara (Bétera, Valencia) Pulidos Alcantara - hace 1 año

Normalmente el profesional tiene que hacer que la piedra cuadre, apresar de tomar medidas ya sea silestone mármol o granito el acabado depende del profesional que te lo haga, saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de marmolistas en tu zona