¿Por qué tengo óxido en la salida de agua caliente?

Buenas,

Hace 2 meses que me han instalado el termo de agua caliente.

Funciona perfecto pero hoy he visto que tiene mucho óxido en la rosca de la salida de agua caliente.

El termo ha estado algunas semanas con agua y sin enchufar a la luz.

¿La instalación es correcta? ¿Es normal esa oxidación y no me va a dar problemas?

Muchas gracias!!

Adjunto imagenes.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Por qué tengo óxido en la salida de agua caliente?

Buenas,

Hace 2 meses que me han instalado el termo de agua caliente.

Funciona perfecto pero hoy he visto que tiene mucho óxido en la rosca de la salida de agua caliente.

El termo ha estado algunas semanas con agua y sin enchufar a la luz.

¿La instalación es correcta? ¿Es normal esa oxidación y no me va a dar problemas?

Muchas gracias!!

Adjunto imagenes.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Miguel Di Mauro Marco
Miguel Di Mauro Marco respondió... Dimarts Estudio (Castellón de la Plana, Castellón) Dimarts Estudio - hace 1 año

Buenos días Pablo. Me parece que falta el manguito de plástico a la salida de la toma de agua caliente, no se si se encuentra en el interior del calentador. Este manguito está diseñado para evitar el contacto entre dos metales, ya que sobre todo al ser agua caliente es más propensa la oxidación de estos cuando están en contacto. Este fenómeno se llama oxidación por par galvánico.

Roberto Leon
Roberto Leon respondió... Antenas Y Reparacion Dandelión (León, León) Antenas Y Reparacion Dandelión - hace 1 año

En las fotos que mandas no se aprecia el montaje de manguitos electrolisis. Al parecer no los han puesto, suelen venir con cada termo. De dejar que se prolifere el oxido, terminara por oxidar la boquilla de salida del termo y a comprar otro.... llama a quien te lo montó y que te ponga los manguitos ...

Responder
José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Muy buenas, no pasa nada por que este desenchufado, en principio no debería pasar nada. Ya si empieza a gotear , deberías llamar al profesional que te lo instaló. Un saludo

Pablo replicó... Particular - hace 1 año

Hola Jose Ignacio,

Muchas gracias por la respuesta. Sobre el óxido que se ve en la rosca de agua caliente, en la segunda foto, ¿debería preocuparme?

Gracias

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

En principio lo comentado NO , Cualquier cosa contacta con el que te lo instaló. Pero por las fotos todo correcto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona