¿Cuál sería el precio por instalar un termohogar?

Nos gustaría cerrar la chimenea y conectarla a la caldera.

Joaquín Diazciles
Joaquín Diazciles preguntó sobre
Chimeneas
Hace 1 año

¿Cuál sería el precio por instalar un termohogar?

Nos gustaría cerrar la chimenea y conectarla a la caldera.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Gorka Eraso
Gorka Eraso respondió... Deshollinados Aragón, S.l. (Zaragoza, Zaragoza) Deshollinados Aragón, S.l. - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 5.000 €

Entiendo que quieres instalar una chimenea hidro, que caliente, con leña, el paso del agua, y esta conectarla a la instalación de la caldera. De ser así necesitas un aparto de leña con esa opción. Por ejemplo un austroflam estará en torno a los 6000 €, que es una marca muy buena. Pero marcas mas mediocres por menos de 3500 euros no encontraras. Además es necesario instalación de fontanería, válvula mezcladora, si no la incluye el aparto, instalar el conducto de humo para el aparto, mas la instalación y posiblemente algo de albañilería. Andará por la valoración que te proporciono, cuando menos. En cuanto a amortizar, es cierto que estos aparatos terminan por amortizarse en el tiempo, y si tienes acceso a leña gratis o barata, puede en menos tiempo, dependerá de tu consumo actual y del tipo de combustible que uses.

Pero si cuentas ya con una chimenea, hogar abierto, eso no lo puedes usar para calentar agua, necesitas adquirir un aparato homologado y preparado para tal fin. ese aparto no te va a caber en el hueco actual que tienes, asi que suma tirar la chimenea e instalar el nuevo aparato.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona