¿Cómo instalar un termostato WELQUIC?

Hola,

Necesito ayuda con la instalación de un termostato WELQUIC. El viejo termostato (el de rueda de toda la vida) tiene dos cables para la caldera ( general de la comunidad) y el nuevo necesita además de los necesarios para la caldera otros dos (N y L) para la alimentación. Os adjunto una imagen con el circuito. He probado a alimentarlo con el cable de la caldera y se enciende el termostato pero no tengo calefacción. ¿Qué debería hacer? ¿Meterle un cable o dos cables nuevos? ¿Los cables de la caldera pasan por mi caja de registro? Gracias

Rodrigo
Rodrigo preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo instalar un termostato WELQUIC?

Hola,

Necesito ayuda con la instalación de un termostato WELQUIC. El viejo termostato (el de rueda de toda la vida) tiene dos cables para la caldera ( general de la comunidad) y el nuevo necesita además de los necesarios para la caldera otros dos (N y L) para la alimentación. Os adjunto una imagen con el circuito. He probado a alimentarlo con el cable de la caldera y se enciende el termostato pero no tengo calefacción. ¿Qué debería hacer? ¿Meterle un cable o dos cables nuevos? ¿Los cables de la caldera pasan por mi caja de registro? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Morente
Morente respondió... Electricidad Morente (Valdemoro, Madrid) Electricidad Morente - hace 6 años

Por el esquema de la fotografía que adjunta se ve que ese termostato necesita alimentación a 220 v. Los dos cables que tiene ahora se conectarian a los terminales marcados con LOAD. Necesita instalar dos hilos para alimentación.

Responder
Oscar
Oscar respondió... Oskarbarna (Azuqueca de Henares, Guadalajara) Oskarbarna - hace 5 años

Instalé uno de estos hace poco. Necesita corriente directa en L y N (230v) azul a N, y negro o marrón a L. En T1 y T2 va la sonda ambiente suministrada con el termostato, es la que controla que cuando falta temperatura en la casa por L1 y N1 salgan 220v. El problema es que si conectais los cables de la caldera directamente en L1 y N1 lo más probable es que se rompa la placa electrónica porque los termostatos comunes suelen ir a 24v. Debes intercalar un relé de 220v. Una prueba sencilla es conectar 2 cables en L1 y N1 a una bombilla y ver si al subir la temperatura del termostato se enciende. Espero haber sido de ayuda.

Responder
Jesús replicó... Particular - hace 5 años

Tengo caldera de gasoil, con radiadores de pared,es una casa.Vale este termostato para colocar en cada dormitorio? Puede funcionar sin la sonda?

Gracias

Jesús replicó... Particular - hace 5 años

Tengo caldera de gasoil, con radiadores de pared,es una casa.Vale este termostato para colocar en cada dormitorio? Puede funcionar sin la sonda?

Gracias

Raul respondió... Particular - hace 5 años

Hola chicos,tengo el mismo problema y yo para la electricidad soy nulo,a ver los cables del termostato antiguo van al N=azul y L=marrón,hasta ahi bien,pero pongo clema y saco de ahí tambien la corriente?

Manuel respondió... Particular - hace 6 años

Yo también he tenido problemas al instalarlo. He colocado en L N los cables de alimentación y L1 N1 los cables que estaban en el anterior termostato que iba con pilas. La caldera nunca se apaga. Si invierto los cables marrón y gris de la cardera entonces está siempre apagada. Por favor, me podéis ayudar, gracias.

Jose Luis Lopez Basilio
Jose Luis Lopez Basilio replicó... Alvalux Instalaciones Electricas (Torrejón de Ardoz, Madrid) Alvalux Instalaciones Electricas - hace 6 años

Hola, es muy sencillo simplemente tiene que que conectar loa cables que tiene el termostato antiguo donde pone load, y tiene que alimentar con 230 v donde pone L1- N1

Oscar
Oscar replicó... Oskarbarna (Azuqueca de Henares, Guadalajara) Oskarbarna - hace 5 años

Los cables de la caldera actúan a 24v cuando el contacto está cerrado (unimos los cables) la caldera funciona para calefacción, si el contacto está abierto (separamos los cables) la caldera deja de funcionar, independientemente de la posición. El problema es que no tienes el sensor conectado en T1 y T2. Pero antes de conectar por favor verifica que la tensión de salida del termostato Welquic es la correcta para tu caldera, porque podrías provocar una avería muy costosa en tu placa electrónica.

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Airbel Climatizacion (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Airbel Climatizacion - hace 6 años

Buenos días, si me manda la foto del otro termostato seguramente le pueda ayudar.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona