¿Hay normativa que indique que la instalación de las ventanas deban ir a ras de pared?

Por obras ascensor se instalan ventanas en fachada pero estas están separadas de la misma con holguras de hasta 2 cms llegando a ver la estructura interior de dichas ventanas.

Pregunto si hay normativa que dictamine que deban ir a ras de pared exterior para evitar filtraciones y/o pérdida de temperatura o si se pueden rematar con masa. Estamos situados en zona de montaña a 1100 m de altitud.

Llevamos un largo historial de errores y verdaderas chapuzas y queremos solucionar bien este problema.

Gracias

Carlos Fraile García
Carlos Fraile García preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Hay normativa que indique que la instalación de las ventanas deban ir a ras de pared?

Por obras ascensor se instalan ventanas en fachada pero estas están separadas de la misma con holguras de hasta 2 cms llegando a ver la estructura interior de dichas ventanas.

Pregunto si hay normativa que dictamine que deban ir a ras de pared exterior para evitar filtraciones y/o pérdida de temperatura o si se pueden rematar con masa. Estamos situados en zona de montaña a 1100 m de altitud.

Llevamos un largo historial de errores y verdaderas chapuzas y queremos solucionar bien este problema.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Miquel Pagès Ullastres
Miquel Pagès Ullastres respondió... Arquitecte Miquel Pagès Ullastres (Fontanilles, Girona) Arquitecte Miquel Pagès Ullastres - hace 1 año

Hola.

A nivel general no hay normativa que indique que las ventanas tienen que ir a ras del lienzo exterior de la pared. En qualquier caso puede haber normativa local. Si se han colocado para evitar puentes tèrmicos, lo tendria que secir la empresa. En quanto a la olgura, normalmente se coloca un premarco i se ajusta la ventana al mismo de manera que se sella con un cordon de silicona.

Saludos

Responder
Carlos Fraile García replicó... Particular - hace 1 año

Gracias, el marco está instalado y pegado a la ventana y por tanto igualmente separado de la fachada.

Consultaré al arquitecto municipal.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona