¿Cómo instalar aislamiento reflexivo en falso techo con dos cámaras de aire?

Hola:

Necesito asesoramiento técnico para instalar en mi casa un falso techo continuo con placas de Pladur o equivalente (aun pendiente decidir que clase y modelo) pero con un aislamiento térmico reflexivo.

Para que este aislamiento térmico reflexivo trabaje bien, debo dejar una cámara de aire a ambos lados (arriba y abajo). El techo interior de la casa va a ser reforzado con vigas metálicas de 10 cm, por lo que el falso techo debe instalarse a mínimo 10 cm del techo.

¿quería saber que perfilería y que técnica emplear? Para dejar el aislamiento reflexivo a la mitad entre techo y el futuro falso techo de Pladur, es decir, que estuviera a 5 cm de ambos.

Muchas gracias

Saludos

Carlos
Carlos preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cómo instalar aislamiento reflexivo en falso techo con dos cámaras de aire?

Hola:

Necesito asesoramiento técnico para instalar en mi casa un falso techo continuo con placas de Pladur o equivalente (aun pendiente decidir que clase y modelo) pero con un aislamiento térmico reflexivo.

Para que este aislamiento térmico reflexivo trabaje bien, debo dejar una cámara de aire a ambos lados (arriba y abajo). El techo interior de la casa va a ser reforzado con vigas metálicas de 10 cm, por lo que el falso techo debe instalarse a mínimo 10 cm del techo.

¿quería saber que perfilería y que técnica emplear? Para dejar el aislamiento reflexivo a la mitad entre techo y el futuro falso techo de Pladur, es decir, que estuviera a 5 cm de ambos.

Muchas gracias

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

en los almacenes de matreriales, en casi todos, te pueden indicar que tipo de anclaje colocar en vigas metalicas, tendrias que colocar primero esos anclajes, a las medidas necesarias para colocar el pladur, que es lo que mas pesara, luego puedes poner los perfiles para el pladur y el aislante encima de estos, ya que en techos se colocan cada 40 centimetros puede ser suficiente para el aislante o si necesitas mas puedes ponerlos a 30 centimetros, tienen 2 centimetros de grosor, si te recomiendan mas separacion del pladur tendras que poner otro perfil encima para que te de la medida requerida, siempre respetando la altura de separacion que te piden por encima del aislante y SIEMPRE pasando el aislante por debajo de las vigas metalicas, de lo contrario el aislante pierde casi todo su poder, por crear un puente, que son las vigas metalicas, las varillas roscadas solo tienen 6 milimetros, por lo tanto poca superficie de transmision

REFORMAS TC
REFORMAS TC respondió... El Reformador (Madrid, Madrid) El Reformador - hace 6 años

POR LO QUE ENTIENDO USTED QUIERE UN AISLANTE FLOTANTE PARA DECIRLO ASI.DE SER ASI SE PODRIA COLOCAR SOBRE UNA MALLA SUJETA A MITAD DE LAS VIGAS, OTRA OPCION SERIA CON UNOS PERFILES ESPECIFICOS PARA PLADUR SUJETOS A LAS VIGAS Y CON EL AISLANTE POR ENCIMA.SOLUCIONES HAY VARIAS.HAY QUE VERLO PARA OFRECER LA MEJOR SOLUCION.SI LE INTERESA UN PRESUPUESTO PUEDE PINCHAR EN EL NOMBRE,GRACIAS!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

ya que tendras que poner dos "plantas" de perfileria y se tendran que sujetar al techo directamente, puedes poner varilla roscada sujeta al techo o a las vigas metalicas, con una lonjitud suficiente para que quede el pladur nivelado a la altura necesaria y el aislante a su altura sintocarlo,

creo que eso es cosa de un profesional y si no se pone todo correctamente te dara serios problemas, existen unas guias en forma de siera de unos 4 centimetros, que puedes poner ancladas a las vigas, encima de estas el aislante y las guias del pladur se enganchan a estas por presion

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes,

el pladur tiene que anclarse directamente a las vigas metalicas, con las sujecciones necesarias, dejando el espacio necesario para pasar el aislante por debajo de las vigas.

los anclajes se colocan a una distancia de entre 1,5 y 2 metros en todos los perfiles, preferible que se alternen un poco, pero el aislante no lo coloques entre vigas, estas crearan un puente de paso de calor y frio entre el aislante que es mucho maylor de lo que parece.

el tipo de aislante que puedes poner es cualquiera que te guste y te de garantias

es mas facil y mas economico, ponerlo entre vigas y anclar el pladur directamente a las vigas, pero se reduce mucho la eficacia de cualquier aislante

Carlos respondió... Particular - hace 6 años

Hola a todos. Gracias por las respuestas.

Creo que finalmente me voy a decantar por una lana de roca sobre el pladur.

Tengo que ver Resistencia térmica tienen por sus distintos espesores y decidir.

¿Su colocación anclada directamente al techo es mejor que descanse libremente sobre el falso techo? Puente térmico? Desventajas?

Gracias

Carlos respondió... Particular - hace 6 años

Si, por así decirlo necesito hacer un aislamiento flotante pero porque es como me lo exige el producto para que tenga mayor resistencia térmica (R).

Las vigas son HEB100. Cuando dices te fijarla a la viga las varillas o malla, es perforando las propias vigas? o algún elemento de anclaje sin tener que taladrarlas?

Veo que es complicado, y puedo decantarme por otro producto tipo lana de roca sobre el propio pladur pero no me va alcanzar el mismo grado de resistencia térmica.

Marcin
Marcin respondió... El Castillo Marcin - Guadalajara (Galápagos, Guadalajara) El Castillo Marcin - Guadalajara - hace 6 años

Lo más fácil sería usar perfiles de omega ya que el aislamiento no pesa nada. Luego dejar cámara de aire y el techo continuo.

Importante, el aislamiento que sea de buena calidad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona