¿Dimensiones mínimas de hueco de escalera?

¿Cuanto son los dimensiones mínimas del hueco de la escalera para instalar un ascensor en un edificio de 6 plantas?

¿Dimensiones mínimas de hueco de escalera?

¿Cuanto son los dimensiones mínimas del hueco de la escalera para instalar un ascensor en un edificio de 6 plantas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 5 años

Buenos días Arvid,

En el caso de Barcelona y atendiendo a las características y antigüedad del edificio pueden instalarse ascensores de muy diversas dimensiones. Habría que estudiar el caso en concreto para ver las dimensiones del ascensor, su viabilidad y los permisos necesarios.

Además el ayuntamiento de Barcelona ofrece ayudas para la instalación de ascensores en edificios antiguos que llegan a cubrir el 50% del coste.

Si quiere que realicemos una visita al edificio sin ningún compromiso para valorar la instalación del ascensor puede ponerse en contacto con nosotros:

Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días. Efectivamente... el hueco de paso se podría reducir hasta 90 cms.

Hay grandes profesionales en Barcelona, nos está prohibido publicitar contactos fuera de habitissimo, pero seguramente a lo largo del día contestarán a la pregunta algunos profesionales de allí y de hecho conozco uno muy bueno.

Contacte con un técnico cercano y que les pueda informar y tramitar cualquier tipo de documentación y proyecto en este sentido.

De hecho voy a contactar yo con uno de ellos para entre en este hilo de preguntas y respuesta y puedan ver si se ponen de acuerdo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Arvid.

La aprobación y entrada en vigor de la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas posibilitan determinadas reducciones de ámbito en favor de fomentar y potenciar la accesibilidad universal y mejoras de accesibilidad, siempre que el criterio técnico justifique convenientemente la reducción, no sea un perjuicio en caso de evacuación del edificio y entre dentro de los márgenes de "ajuste razonable".

Como indica el compañero Esteban, sería preciso conocer la Comunidad Autónoma donde se ubica el edificio y tratar el tema de manera particular, tanto a nivel autonómico, como municipal.

Gracias. Un saludo.

Elías,
Grupo Adraiba Construcciones S.l.u (Adra , Almería) Grupo Adraiba Construcciones S.l.u - hace 5 años

BUENOS DIAS ARVID:

Como bien dice jose luis burdalo , depende de la comunidad autonomica , y en algunos casos provincia, en la colocacion de ascensores en edificios ya construidos en andalucia mas concreto en almeria podiamos dejar minimo 90cm

Un saludo

Esteban,
Ocl Servicios De Ingeniería Y Arquitectura (Santomera, Murcia) Ocl Servicios De Ingeniería Y Arquitectura - hace 5 años

Hola Arvid, según el CTE en el DB- SUA establece una anchura mínima útil del tramo de escalera de 1 metro, no obstante, en el caso de que se instale un ascensor, se podrá reducir esta anchura siempre que no sea viable técnica o económicamente mantener el mínimo de 1 metro. Cuánto menos es una pregunta más difícil de responder.

En cualquier caso si dices en que comunidad autónoma está el edificio podamos aportarte una información más detallada.

Un saludo

Aclaración
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.