Jose
Instalar Ascensor en Edificio

Información sobre cuál es la medida mínima para poder colocar un ascensor.

Jose
Jose preguntó sobre
Ascensores
Hace 6 años

Instalar Ascensor en Edificio

Información sobre cuál es la medida mínima para poder colocar un ascensor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En un edificio existente, sea la que sea la medida de la escalera, debe quedar un ancho mínimo de tramos de 80 cms de medida libre (medición sin contar pasamanos / barandillas), una vez se descuenten dichas medidas, en el hueco restante se trata de ver si encaja un ascensor que, los hay de diversas medidas y disposiciones de cabina, aunque por desgracia, hay escaleras en las que por más que se quiera, no caben ascensores y siempre debe prevalecer el ancho mínimo de escalera para que sea evacuable en caso de incendio.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona