¿Qué presupuesto tendría instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar?

Hola muy buenos días. Necesito el presupuesto para casa de mis padres. La verdad que aún están bien dé salud pero prefiero ir mirando y sí por número no lo podemos permitir hacer el montaje ya. Porque no quieren mudarse y también tenemos un abuelo qué no creo que tarde mucho en ir a vivir con ellos. Es una casa de tres plantas. Desde el garaje hasta la primera planta que está la cocina y el comedor y la otra planta que es donde tienen las habitaciones y un cuarto de baño en el hueco dé la escalera creo que pasaría un buen accensor. Sólo abría que abrir el hueco del garaje a la primera planta luego ya está despejado.

David Salazar Broncano
David Salazar Broncano preguntó sobre
Ascensores
Hace 5 años

¿Qué presupuesto tendría instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar?

Hola muy buenos días. Necesito el presupuesto para casa de mis padres. La verdad que aún están bien dé salud pero prefiero ir mirando y sí por número no lo podemos permitir hacer el montaje ya. Porque no quieren mudarse y también tenemos un abuelo qué no creo que tarde mucho en ir a vivir con ellos. Es una casa de tres plantas. Desde el garaje hasta la primera planta que está la cocina y el comedor y la otra planta que es donde tienen las habitaciones y un cuarto de baño en el hueco dé la escalera creo que pasaría un buen accensor. Sólo abría que abrir el hueco del garaje a la primera planta luego ya está despejado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

Seguramente usted sepa perfectamente de lo que está hablando, pero debería ponerse a este otro lado y comprendería, como les digo muchas veces a los clientes, que hacer planos por teléfono es harto complicado.

Un ascensor, además de la obra que sea necesaria en la vivienda, tiene una cantidad de variables que pueden arrojar presupuestos muy dispares, desde dimensiones de cabina, tipo de equipo (hidráulico, eléctrico...) calidades de cabina, de puertas, etc...

A título informativo, tres plantas, cuente que le va a rondar del orden de los 12.000 € + IVA.

Gracias. Un saludo.

Antonio Ramón Martínez
Antonio Ramón Martínez respondió... Tecnolift Ascensores (Alicante, Alicante) Tecnolift Ascensores - hace 5 años

Buenas tardes David,

El precio del ascensor puede variar mucho, en función del tipo de ascensor, que puede ser hidráulico, eléctrico, neumático, etc.

También varía el precio en función del tipo de puertas, acabados interiores. Como orientación puede estar entre 10.000 y 14.000€ + IVA.

El tema de la obra debes de consultarlo también con un profesional de tu zona.

Por otro lado ten en cuenta que deberás añadir los costes de un proyecto de un Arquitecto, la licencia de obras y la instalación eléctrica para alimentar el ascensor.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días David,

Además de lo expuesto por José Luis, debe tener en cuenta que tendrá que dejar un foso (profundidad según si elevador, ascensor o casa comercial), una altura mínima de planta, y una altura mínima en la última planta y un hueco mínimo. Compruebe primero dichas dimensiones para saber si puede instalar un ascensor. Consulte con empresas de la zona.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona