Juan Albentosa
¿Puedo instalar un ascensor hidráulico en sustitucion del tradicional?

¿Es posible instalar un ascensor hidráulico en sustitución del que hay tradicional con cuatro paradas?

Juan Albentosa
Juan Albentosa preguntó sobre
Ascensores
Hace 8 años

¿Puedo instalar un ascensor hidráulico en sustitucion del tradicional?

¿Es posible instalar un ascensor hidráulico en sustitución del que hay tradicional con cuatro paradas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan.

En principio, si es posible. El foso y su capacidad es importante si el sistema hidráulico se sitúa por debajo, pero si se sitúa lateralmente casi con toda seguridad que se puede hacer.

No obstante, quien mejor se lo va a resolver será una empresa de ascensores, contacte con alguna.

Gracias. Un saludo.

Ascensores Lift & Plus
Ascensores Lift & Plus respondió... Lift & Plus S.L.L (Móstoles, Madrid) Lift & Plus S.L.L - hace 8 años

Buenos días,

parto de la base de que el ascensor actualmente instalado es un ascensor eléctrico con cuarto de máquinas en la parte superior del hueco. Con esta suposición inicial, supongo también que el foso tendrá una medida superior o igual a 1 metro, y que la huida será, como mínimo, de 3 metros.

Con todo esto, sí es viable la instalación de un ascensor hidráulico. Ahora bien, hay que tener en cuenta un detalle importante, y es la ubicación del grupo impulsor y el cuadro de maniobra del ascensor, que para este tipo de aparatos lo recomendable e ideal es que estén ubicado en la planta baja, por lo que es necesario que haya un espacio donde colocarlos. No tiene por que ser un cuarto exclusivo, ya que todos esos equipos van confinados en un armario metálico autoportante que hace las veces de cuarto de máquinas, así que mientras no se incumpla ninguna otra norma, se podría colocar en cualquier parte.

De todos modos, como siempre, para poder barajar las opciones y dar una respuesta concreta es necesaria una visita a obra para conocer todos los pros y contras del cambio de la instalación.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

www.habitissimo.es/lift-plus-s-l-l

Un saludo

Responder
Javier  Bonet
Javier Bonet respondió... AC ascensores (Barcelona, Barcelona) AC ascensores - hace 8 años

Buenos días,

Poder se puede como casi todo en esta vida pero... has de pensar que es un sistema completamente distinto al tradicional por lo que a lo mejor... se tienen que hacer más trabajos o reformas de las que te puedas imaginar y te sale más a cuenta seguir poniendo "el tradicional" el cual ya no es tan tradicional... ya que se ha modernizado muchísimo y hace tiempo que ofrece muchas mas opciones que seguro desconoces.

Lo importante cuando se ha de dar una respuesta a una pregunta es saber porque te hacen esa pregunta... (porque tengo que ponerlo nuevo y me han dicho que ahorra más energía, porque es más seguro, porque es más barato, etc.) y es entonces cuando la respuesta que se te da es realmente la que necesitas.

Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Es posible, aunque depende de la capacidad del foso.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona