¿Podría Instalar caldera biomasa pellets?

Son aptas para un piso? y los caños se pueden poner al exterior de la pared?.

En un piso de 50 mts se pueden extender tuberías.

Le agradezco información.

Mariel
Mariel preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Podría Instalar caldera biomasa pellets?

Son aptas para un piso? y los caños se pueden poner al exterior de la pared?.

En un piso de 50 mts se pueden extender tuberías.

Le agradezco información.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

ultimamente estoy metiendome de lleno en el mundo de las estufas de pellets, tanto que incluso estoy esperando que salga el curso de puestas en marcha y mantenimiento en la empresa que me suministra, es mucho el tiempo que le dedico a recojer informacion, tanto de la empresa como de personas que tienen este tipo de estufas, me estoy dando cuenta de cuanta jente ha sido engañada solo por conseguir vender una estufa, luego se sienten decepcionados con el sistema y solo lo critican, eso es malo para el sector, como en los demas sectores, en cada vivienda es un mundo diferente y por eso existen tantos tipos de calefaciones, pellets, gas, electricos, como en estufas, siempre existen modelos que son los mas adecuados, si pones uno que no lo es, al final pierdes a este cliente y a posibles clientes que lo conocen.

mi politica es, si el cliente quiere algo que se a ciencia cierta que no le funcionara y solo tendremos los dos problemas, prefiero no ponerselo o que al menos sepa que es responsabilidad suya si le funciona o no, al final el cliente es el que decide lo que quiere

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Son aptas siempre y cuando pueda conectar a un tubo o conducto independiente con salida a cubierta y, dependiendo de la distribución de la vivienda, pero como indica Alejandro, le será más práctico una hidroestufa y debe contar con espacio para almacenaje de pellets.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

en el caso de estua canalizable me refiero a canalizar el aire que sale de la estufa, por la parte trasera, pero la opcion de hidroestufa, estufa que calienta agua para colocar radiadores o por el suelo es igual de factible

es solo por puntualizar lo de estufa canalizable que es solo de aire

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes.

Así es, error mío al leer la respuesta de Alejandro lo que pensaba y lo que escribía me jugaron una mala pasada y era diferente, pero, tal como indica el compañero, ambas opciones son válidas.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

segun zonas permiten la salida de humos en patios interiores o fachadas, no en todos los sitios, tendrias que preguntar en el ayuntamiento,

si lo que quieres es calentar todo el piso, tendrias que poner una estufa canalizable, puedes poner los tubos vistos, de esta manera llegaria el aire caliente a donde quieras, dentro de unas distancias segun la estufa

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona