Instalar caldera de leña

Estaba mirando estufas de leña, pues funciono con un fuego de leña con aire y en invierno crudo es insuficiente, cuando he visto las calderas de leña que supongo que podria conectar a los radiadores que ahora funcionan con gas, no se si con la estufa tendría bastante ? la vivienda tiene 80 mº en cada planta, el ivierno no es muy frio.

Andres
Andres preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Instalar caldera de leña

Estaba mirando estufas de leña, pues funciono con un fuego de leña con aire y en invierno crudo es insuficiente, cuando he visto las calderas de leña que supongo que podria conectar a los radiadores que ahora funcionan con gas, no se si con la estufa tendría bastante ? la vivienda tiene 80 mº en cada planta, el ivierno no es muy frio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Eloy Martin Garrido
Eloy Martin Garrido respondió... No Mas Hollin (San Vitero, Zamora) No Mas Hollin - hace 8 años

Como dice Angel, lo mejor es instalar una chimenea calefactora o hidrochimenea,se conecta a los radiadores y con un termostato de regulacion ,si no hay suficiente calor porque se acaba la leña entraria a funcionar la caldera de gas con el termostato de ambiente,de esta manera no te tienes que levantar a media noche para echar leña,el rendimiento puede estar en torno al 75% y el ahorro respecto a otros combustibles hasta el 70 % , Elije un modelo que tenga facil acceso a la salida de humos que luego hay que limpiarla todos los años,

Responder
ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 8 años

Necesitas una chimenea calefactor a por agua. Y conectarla a los radiadores. Este sistema tiene mucho rendimiento y se esta montando mucho últimamente.

Andres respondió... Particular - hace 8 años

Hola muchas gracias Angel y Eloy por vuestra respuesta, cuando comentais " chimenea calefactora o hidrochimenea" , entiendo caldera de leña?, perdonar pero no tengo ni idea,gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona