¿Cómo podría instalar una calefacción más eficaz en casa?

Tengo una casa en la sierra de Madrid, uso calefacción eléctrica y me gustaría saber precio y cómo hacer otra instalación más eficaz.

Juan Antonio
Juan Antonio preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cómo podría instalar una calefacción más eficaz en casa?

Tengo una casa en la sierra de Madrid, uso calefacción eléctrica y me gustaría saber precio y cómo hacer otra instalación más eficaz.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan Antonio.

Hay que estudiar el inmueble, orientación, uso, superficies... desde luego, la calefacción eléctrica es de lo más caro e ineficiente,... pero fruto del estudio energético, podemos ver opciones, biomasa o gas natural...

Si lo desea, póngase en contacto conmigo a través del perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Nicolás Murillo Sánchez
Nicolás Murillo Sánchez replicó... Nicosfera Energías Renovables, S.l. (Madrid, Madrid) Nicosfera Energías Renovables, S.l. - hace 7 años

Hola, si es posible la sustitución de ese sistema de calefacción por otro más eficaz. Se ha de realizar un estudio de la vivienda y se le podrían dar las opciones de radiadores o suelo radiante, considerando que el suelo radiante da un mejor confort y la certificación energética que ofrece a la vivienda es mayor.

Si quiere más detalles o necesita que le hagamos una visita para ver la vivienda y presupuestar póngase en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Alex Angelov
Alex Angelov respondió... Construcciones Y Reformas (Palma de Mallorca, Illes Balears) Construcciones Y Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 9.000 €

Para mi la mejor solución sería la calefacción por gas natural. Te sale muy bien de precio y el mantenimiento no es caro. En cuanto a la instalación, serán unos 200€/ por punto y a parte la caldera y los radiadores. Para una casa de unos 160 m2 te sale un precio de 9000 € (en total).

Juan Antonio Alonso
Juan Antonio Alonso respondió... Acei Soluciones (Guadarrama, Madrid) Acei Soluciones - hace 7 años

Buenos días, Juan Antonio.

Lógicamente habría que ver la instalación actual y las condiciones energéticas de la vivienda.

La calefacción eléctrica, a día de hoy, no suele compensar económicamente. No obstante, con independencia del sistema que finalmente ponga, debería empezar por hacer un pequeño estudio de los puntos de pérdidas de calor: las infiltraciones de aire, como por ejemplo en los ajustes en las ventanas y puerta o puertas de acceso.

También debe revisar los puntos débiles del aislamiento, en paredes, especialmente en cabeceros de dormitorios (confort frente a resfriados), suelos y techos, y las posibles mejoras. El tipo de ventana que tiene, si es posible poner un filtro térmico, etc. Cada uno de estos aspectos puede influir con un porcentaje considerable, y algunas mejoras son muy económicas.

Sin revisar previamente esos pasos previos, cualquier sistema que instale, podría seguir sin ser eficiente.

Por ejemplo: una vivienda con pérdidas, puede no llegar a alcanzar los 24ºC medios debido a pérdidas, pero sí los 19ºC. En este caso, para 24ºC, el consumo no pararía prácticamente, aunque utilizase el combustible más económico de todos. A 19ºC, se notarían más los "descansos" de sistema de producción de calor y también el ahorro.

En ambos casos, bien aislada, la factura bajaría sin hacer más cambios. Y si se pone un sistema más eficiente, mejor aún la diferencia.

Busque un presupuesto para el aislamiento, y en cuanto a la selección de sistema de calefacción, asegúrese de una correcta instalación y dimensionamiento. Un suelo radiante es muy eficiente si se puede invertir, pero con una distribución y cantidad de tubo adecuada, así como un mortero con un mínimo porcentaje de aire, y eso lo hacen empresas especializadas. La caldera, debe elegirla bien también, para minimizar consumo y averías.

. En aquello que no trabajemos, le podemos asesorar hasta donde podamos.

Fotos: Suelo radiante y colector para el suelo. Techo interior dormitorio, mal aislado, Pared exterior mal aislada, ventana con más y con menos pérdidas de calor.

Un saludo.

Juan Antonio Alonso

6 fotos
Instalaciones JC
Instalaciones JC respondió... Instalaciones JC (Guadarrama, Madrid) Instalaciones JC - hace 7 años

Muy buenas, lo primero se necesitaría ver la vivienda para poder darle la solución más eficaz, desde luego la eléctrica que tiene instalada es lo mas caro, si es posible lo mejor sería estufas o calderas de pellet, muy económicas en cuanto a consumo y ecológicas. También se podría pensar en bombas de calor tipo INVERTER de bajo consumo y a la vez con el mismo equipo tendríamos aire acondicionado para verano, y luego ya el gas Natural , el cual nos saldrán los consumos más elevados.

Si desea que le realicemos un estudio sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.Un saludo

Responder
Belén
Belén respondió... Empresa Vágon (Madrid, Madrid) Empresa Vágon - hace 7 años

Buenos días:

En su caso, le recomendaríamos poner Biomasa o Aerotermia, en ambos casos con un ahorro muy importante, ademas de ser energías limpias.

Si quiere mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona