¿Qué cuesta instalar una calefacción con caldera hidrotermica de pellet?

Buenos días

Estoy pensando instalar calefacción por radiadores y no tengo posibilidad con gas ciudad, y he visto la posibilidad de ponerla con caldera hidrotermica de pellets o huesos de aceituna. Sería para poner en un piso de unos 160 metros en la que iría la caldera en la cocina, con cinco dormitorios, un salón, dos baños (toallleros) y un pasillo. Cuanto me costaría dicha instalación?. Me comenta. Que ese tipo de calderas huelen mucho a hollín para tenerla dentro de la vivienda, es eso cierto?

Un saludo

Rafael
Rafael preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué cuesta instalar una calefacción con caldera hidrotermica de pellet?

Buenos días

Estoy pensando instalar calefacción por radiadores y no tengo posibilidad con gas ciudad, y he visto la posibilidad de ponerla con caldera hidrotermica de pellets o huesos de aceituna. Sería para poner en un piso de unos 160 metros en la que iría la caldera en la cocina, con cinco dormitorios, un salón, dos baños (toallleros) y un pasillo. Cuanto me costaría dicha instalación?. Me comenta. Que ese tipo de calderas huelen mucho a hollín para tenerla dentro de la vivienda, es eso cierto?

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Instalar una caldera de pellets en la cocina no me parece la mejor opción, mucho menos en un piso. Si como dices no tienes posibilidad de gas deberías contemplar la opción de aerotermia.

Responder
Miguel Angel respondió... Particular - hace 5 años

Hola, existen cocinas de pellets, en formato clásico, que te permiten utilizarlas para cocinar, horno incluido, y para calentar un buen grupo de radiadores. Si tienes la salida de humos de la cocina bien, perfecto, no ha de provocar olores.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Dependera de varios factores. La marca que elijas, si es suelo radiante o radiadores, si solo quieres calentar o también enfriar, si tambien quieres generar agua caliente sanitaria. . . . . .

pero calcula a partir de 5.000 para arriba (la caldera de pellets tampoco seria barata).

Te aconsejo pidas presupuesto y que alguien de tu zona te lo calcule bien.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona