María
Instalar estufa de pellets

Buenas tardes, tenemos una estufa de pellets de leroy merlín y nos gustaría saber cómo instalarla y en qué lugar de la casa. Vivimos en un adosado en alovera. Gracias.

María
María preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Instalar estufa de pellets

Buenas tardes, tenemos una estufa de pellets de leroy merlín y nos gustaría saber cómo instalarla y en qué lugar de la casa. Vivimos en un adosado en alovera. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Marcos Chaves Gómez
Marcos Chaves Gómez respondió... Servicios Clima Calefacción Sl (Reus , Tarragona) Servicios Clima Calefacción Sl - hace 8 años

Hola María,

Una buena idea sería contratar a algún profesional que te asesorara y te realizara la instalación correctamente. Aunque la instalación no es muy compleja, es recomendable que lo haga un profesional. Saludos.

Juan Antonio Felipe Vazquez
Juan Antonio Felipe Vazquez respondió... Calpellet (Torija, Guadalajara) Calpellet - hace 8 años

Lo primero sin duda sería instalarla en el slón, ten en cuenta que esta estufa necesita una salida de humos, un enchufe con toma de tierra y un detalle en el que mucha gente no se da cuenta "una pequeña toma de aire exterior".

Te comento este detalle porque es un producto de combustión al que le es necesario tomar aire limpio de algun sitio.

Si por un casual cierras la puerta de tu salón, llegará un momento en el que la estufa se te apagará y el quemador se te llenará de pellet. Esto significa que el aire está viciado y puedes correr el riesgo de asfixia por inhalación de CO2.

Con esto no pretendo asustarte ni mucho menos, pero te sigo aconsejando que realices una pequeña toma de aire exterior, si el producto es de calidad en las instrucciones de montaje lo indicará (he visto una marca por allí "IFLAME", que si entras en NINGBO GRACE MACHINE ya sabes lo que has comprado).

Saludos

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Lo habitiual sería la instalación en el salón, a modo de chimenea, pero siempre teniendo en cuenta que necesita una salida de humos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona