María
Instalar estufa de pellets

Buenas tardes, tenemos una estufa de pellets de leroy merlín y nos gustaría saber cómo instalarla y en qué lugar de la casa. Vivimos en un adosado en alovera. Gracias.

Instalar estufa de pellets

Buenas tardes, tenemos una estufa de pellets de leroy merlín y nos gustaría saber cómo instalarla y en qué lugar de la casa. Vivimos en un adosado en alovera. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Marcos Chaves Gómez
Marcos Chaves Gómez
Particular - hace 6 años

Hola María,

Una buena idea sería contratar a algún profesional que te asesorara y te realizara la instalación correctamente. Aunque la instalación no es muy compleja, es recomendable que lo haga un profesional. Saludos.

Juan Antonio Felipe Vazquez
Calpellet (Torija, Guadalajara) Calpellet - hace 6 años

Lo primero sin duda sería instalarla en el slón, ten en cuenta que esta estufa necesita una salida de humos, un enchufe con toma de tierra y un detalle en el que mucha gente no se da cuenta "una pequeña toma de aire exterior".

Te comento este detalle porque es un producto de combustión al que le es necesario tomar aire limpio de algun sitio.

Si por un casual cierras la puerta de tu salón, llegará un momento en el que la estufa se te apagará y el quemador se te llenará de pellet. Esto significa que el aire está viciado y puedes correr el riesgo de asfixia por inhalación de CO2.

Con esto no pretendo asustarte ni mucho menos, pero te sigo aconsejando que realices una pequeña toma de aire exterior, si el producto es de calidad en las instrucciones de montaje lo indicará (he visto una marca por allí "IFLAME", que si entras en NINGBO GRACE MACHINE ya sabes lo que has comprado).

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.