¿Puedo poner una gatera en una ventana Climalit?

Querría instalar una puerta gatera en un ventanal tipo Climalit, pero no sé si se podría hacer sin que perdiese sus propiedades aislantes. Tendría que cambiar el ventanal completo? Me saldría mucho mas caro?

Muchas gracias

Elena
Elena preguntó sobre
Cristaleros
Hace 9 años

¿Puedo poner una gatera en una ventana Climalit?

Querría instalar una puerta gatera en un ventanal tipo Climalit, pero no sé si se podría hacer sin que perdiese sus propiedades aislantes. Tendría que cambiar el ventanal completo? Me saldría mucho mas caro?

Muchas gracias

image_693709
3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elena.

Efectivamente, Vicente tiene toda la razón sobre colocar una gatera en un climalit, pero añadiría que incluso mas sencillo (y seguramente más barato) que colocar la gatera "de fábrica" en el vidrio, sería hacer un zócalo de aluminio inferior en la puerta donde si poder poner la gatera y que el vidrio no se vea "agujereado" pues al final son probabilidades de que el vidrio se rompa.

Gracias. Un saludo.

P1250696b_694030
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Elena,

En un cristal tipo Climalit no se puede abrir ningún orificio ya que al hacerlo este perdería sus características y se podrían producir condensaciones por diferencias de temperatura en la cámara interior que existe entre ambas caras.

Para poder colocar la gatera deberías pedir el cristal ya con el hueco hecho en fábrica a tu cristalero.

Espero haberte ayudado, saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Elena.

Efectivamente el vidrio tiene que cambiarlo igualmente, pero no es lo mismo hacer un agujero más o menos redondo con el riesgo de que el vidrio en cualquier cambio de temperatura reviente que hacer un vidrio más pequeño y colocar el fijo de chapa de aluminio inferior.

Agradezco que haya puesto la fotografía (que razón tiene el dicho de que más vale una imagen que mil palabras... o como suelo decir yo "que difícil es hacer planos por teléfono") por qué puedo ver que las hojas son correderas, la gatera tiene algo de grosor que sobresale del aluminio, téngalo en cuenta o pida al taller de aluminio y vidrios que le busquen y coloquen un modelo que no sobresalga o que si lo hace solo sea por uno de los lados, si sobre sale por ambos lados no podrá correr una hoja sobre la otra.

Si no encontrasen modelo de gatera que no sobre salga, pida que le hagan el fijo de chapa inferior con la gatera lo más pegada posible a al lateral izquierdo (según vemos la foto) para que al menos en la zona de fijo de chapa situado a la derecha, le quede algo de margen para desplazar las hojas hasta que la una tope contra la otra o contra el marco de la gatera.

Gracias. Un saludo.

Manuel DIAZ ALFONSO
Manuel DIAZ ALFONSO respondió... Vidresma (Calvià, Illes Balears) Vidresma - hace 9 años

Buenas tardes, la gatera se puede colocar en un climalit pero seria mas aconsejable hacerlo en un vidrio laminado .

Marta respondió... Particular - hace 9 años

Buenos días,

La forma más cómoda y estética es cambiar el climalit e instalar la gatera que tu desees. Yo lo hice en la puerta de mi tendedero para mi gata.

Me recomendo un vecino unos cristaleros, miré su página web y vi que habían instalados varias. Les llamé, les dí las medidas del cristal aproximadas y me dieron un presupuesto de forma muy rápida y además muy económico. Buenos son de Madrid, no sé de donde serás tú.

Te dejo la página por si quieres echar un vistazo y preguntarles, yo la verdad que te los recomiendo 100%.

www.serviciosdecristaleria.es

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona