¿Podría instalar una máquina de poleas en casa sin suponer un riesgo a la estructura?

Tengo una habitación libre en el piso que uso como gimnasio. Había pensado en comprar una máquina de poleas que tiene dos columnas de 72 kg, en total la estructura suma un peso de 272 kg con unas dimensiones de 168 x 81 x 212 cm.

Quisiera saber si ese peso supone un riesgo para la estructura (siempre se dice que no se debe superar 200kg/m2, pero claro, no sé si se refieren a la media o a un punto concreto). Gracias de antemano.

Alex
Alex preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Podría instalar una máquina de poleas en casa sin suponer un riesgo a la estructura?

Tengo una habitación libre en el piso que uso como gimnasio. Había pensado en comprar una máquina de poleas que tiene dos columnas de 72 kg, en total la estructura suma un peso de 272 kg con unas dimensiones de 168 x 81 x 212 cm.

Quisiera saber si ese peso supone un riesgo para la estructura (siempre se dice que no se debe superar 200kg/m2, pero claro, no sé si se refieren a la media o a un punto concreto). Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como indica Ricardo, a priori la carga va a ser mayor... los pisos no son gimnasios, nos empeñamos en dar usos (o poner cosas) que no corresponden, piscinas, máquinas de musculación, etc.

No merece la pena estar usando el equipo con preocupación.

Saludos.

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenos días Alex,

Vas por encima de la carga de uso para la que seguramente está calculado el forjado (seguramente esos 200kg/m2 que comentas). Serían unos 350kg sumando tu peso repartidos en poco más de 1m2.

Para curarte en salud, yo te recomendaría que abortes la idea. Si te decides a instalar la máquina, al menos ingéniatelas para repartir esa carga uniformemente en al menos 2m2 de forjado con una estructura ligera.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona