¿Qué información pueden darme sobre subvenciones para instalar placas solares?

Buenos días, quería informaciones sobre las subvenciones para instalar las placas solares

Tipo de edificio:Vivienda unifamiliar, consumo medio: 40€, superficie: 200m.

Jesús Expósito
Jesús Expósito preguntó sobre
Placas Solares
Hace 1 año

¿Qué información pueden darme sobre subvenciones para instalar placas solares?

Buenos días, quería informaciones sobre las subvenciones para instalar las placas solares

Tipo de edificio:Vivienda unifamiliar, consumo medio: 40€, superficie: 200m.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Josep Ant
Josep Ant respondió... Energrup Biorenivables, S. L. (Les Fonts, Barcelona) Energrup Biorenivables, S. L. - hace 1 año

L'hi donem informació de les subvencions que actualment poden obtenir-se per la instal·lació d'una FV per a autoconsum a Catalunya, els tràmits per a sol·licitar-les corren al nostre càrrec, són:

• Disposa d'una ajuda per a autoconsum de 600 € per kWp instal·lat.

• L'ajuda en emmagatzematge és de 490 € per kWh de capacitat d'emmagatzematge.

• L'IBI té un descompte en funció de la localitat, (fins al 50% de bonificació durant 5 anys).

• Deducció de la base imposable (IRPF) del 40% del cost de la instal·lació (amb IVA)

• Més l'estalvi en el consum de la factura de la llum des de la posada en marxa.

També l'informem que podem fer un finançament de fins el 100%.

Estem a la seva disposició per a qualsevol aclariment o consulta que vulgui realitzar-nos.

Gràcies

Javier Fernández Arregui replicó... Particular - hace 1 año

Si hacen la pregunta en castellano, sería un detalle, siempre que dominen nuestro idioma una respuesta en él, no es por nada pero tenía la impresión de estar en una página española.

Josep Ant
Josep Ant replicó... Energrup Biorenivables, S. L. (Les Fonts, Barcelona) Energrup Biorenivables, S. L. - hace 1 año

Perdón Javier y demás usuarios.

Tienes razón, no me di cuenta con las put... prisas..!

Lo envio de nuevo:

Te damos información de las subvenciones que actualmente pueden obtenerse por la instalación de una FV para autoconsumo en Cataluña, los trámites para solicitarlas corren a nuestro cargo, son:

• Dispone de una ayuda para autoconsumo de 600€ por kWp instalado.

• La ayuda en almacenamiento es de 490€ por kWh de capacidad de almacenamiento.

• El IBI tiene un descuento en función de la localidad, (hasta el 50% de bonificación durante 5 años).

• Deducción de la base imponible (IRPF) del 40% del coste de la instalación (con IVA)

• Más el ahorro en el consumo de la factura de la luz desde su puesta en marcha.

También le informamos que podemos hacer una financiación de hasta el 100%.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta que desee realizarnos.

Gracias

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Con estos consumos no merece la pena instalar placas.

Por debajo de los 80 € la amortización es muy larga.

En cualquier caso se pueden solicitar 600€ por KWp instalado en placas.

En la comunidad Valenciana hay un descuento hasta 3.200 € en la declaración de renta IRPF

y un descuento del 50% del IBI ente 1 y 5 años según el ayuntamiento.

Algunos ayuntamiento bonifican al 95% la tasa del ICIO

Responder
Nico
Nico respondió... Green Solar Power 2021 S.l. (Pilar de la Horadada, Alicante) Green Solar Power 2021 S.l. - hace 1 año

Buenas Jesús! Las subvenciones para las placas solares dependen de cada comunidad. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana ofrece la deducción de IRPF que subvenciona un 40% de la instalación (la factura máximo de 8000€). Como bien han respondido otros compañeros, en otras comunidades hay subenciones por KW de Next Energy, aunque para esto se requieren unas condiciones especiales. Por eso, puedes contactar con nosotros sin compromiso y te informaremos más detalladamente sobre las subvenciones de la comunidad a la que pertenezcas.

Nicolás Lamarlere
Nicolás Lamarlere respondió... Quantax Solutions Sl (Barcelona, Barcelona) Quantax Solutions Sl - hace 1 año

Hola Jesús, un gusto saludarte. Te podemos ayudar sin compromiso, si te pasas por nuestro perfil y nos contactas te brindamos la info detallada sobre ayudas para instalar placas solares. Igualmente muy buenas las respuestas de los colegas. Un saludo.

EKOSOL GALICIA
EKOSOL GALICIA respondió... Ekosol (Cangas, Pontevedra) Ekosol - hace 1 año

Buenos días, actualmente esta abierta la convocatoria del INEGA para pedir subvenciones, te darían 600€ por kilovatio instalado y 490€ por kilovatio en baterias, habria que analizar tu factura y ver que potencia necesitas.

Responder
Paola Monleón Durán
Paola Monleón Durán respondió... Vals1Mon Asesores (Felanitx, Illes Balears) Vals1Mon Asesores - hace 1 año

Buenos días,

Se debería ver con detalle su factura eléctrica pero inicialmente por el consumo que indica que tienen, nunca le aconsejaría instalar placas solares, puesto que la amortización no sería en absoluto rentable independientemente de la subvención.

Un saludo.

Fernando Rosado Moreno
Fernando Rosado Moreno respondió... DEPURAIRE SOLAR (Barriada de Sta Maria, Toledo) DEPURAIRE SOLAR - hace 1 año

En estos momentos la subvención para instalaciones de autoconsumo en viviendas es de 600€ por Kwp instalado, por ejemplo, una instalacion de 6 paneles de 450Wp serian 2,7Kwp X 600€ serian unos 1600 euros de subvención.

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

con solo ese consumo no se si te saldría rentable.

para acceder las subvenciones, piden un mínimo de potencia instalada, normalmente 5KW, eso serian, si pones acumuladores, unos 12.000 euros.

unos 25 años para amortizar la instalación completa.

si no pones acumuladores (baterías) puede salirte por unos 9.000 euros, pero solo reducirías un 70 u 80 % del consumo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona