¿Cuánto gastas en electricidad mensualmente al instalar Placas Solares?

¿Cuánto gastas en electricidad mensualmente? menos de 50€ al mes.

Cristóbal
Cristóbal preguntó sobre
Placas Solares
Hace 1 año

¿Cuánto gastas en electricidad mensualmente al instalar Placas Solares?

¿Cuánto gastas en electricidad mensualmente? menos de 50€ al mes.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Andres Perez Diaz
Andres Perez Diaz respondió... Astro G (Sevilla, Sevilla) Astro G - hace 1 año

Buenas tardes Cristobal , aventurarse a dar un respuesta rotunda es complicado ya que entra en juego muchos factores : dimensionado correcto , uso o no de baterias y si estas son fisicas virtuales o combinadas , orientación de la casa , calidad del producto contratado y finalmente calidad en la terminacion del trabajo . Si conjugamos todos estos factores de manera correcta es posible que puedas a llegar a tener 0 € de gasto en el término de energía de tú factura expresado en kw/h en los mese favorables . Saludos.

Salvador Norte
Salvador Norte respondió... Solathome Renovables Sl (Galapagar, Madrid) Solathome Renovables Sl - hace 1 año

Con un contrato de batería virtual y una instalación bien dimensionada es fácil tener facturas de 0€ 9 o más meses al año. Si lo combinas con batería física, tendrás facturas a 0€ todo el año mientras que no cambien las leyes

Responder
Luis Enrique García García
Luis Enrique García García respondió... GND Solar (Alcorcón, Madrid) GND Solar - hace 1 año

Hola Cristobal. Te has planteado que la instalación que vas a acometer hoy va a estar funcionando al menos 25 años. Al final generas ENERGIA que con las ayudas actuales te puede salir a un precio de coste de menos de 0,01€ kWh. Entonces, Por que no dejar c consumir Gas también y poner tus bombas de calor a funcionar? Porque no dejar de consumir Gasolina y cargar un VE?

Tus curvas de carga se pueden adaptar según la FV que quieras instalar... El tema es que generar Gas y Gasoil te va a ser imposible, pero electricidad, ahora es viable!!!

Valentín Luján Domínguez
Valentín Luján Domínguez respondió... Instalaciones Eléctricas, Fotovoltaicas Y Gestión Energética (Aldaia, Valencia) Instalaciones Eléctricas, Fotovoltaicas Y Gestión Energética - hace 1 año

Depende de tu perfil de consumo y de la instalación que se monte se puede reducir mucho, hasta a 0,0; pero hay que ver si es eso lo que interesa, hay que optar por la instalación más rentable, que no tiene porque ser la más productiva o cara; es una cuestión de números.

Responder
Intesur Renovables
Intesur Renovables respondió... Intesur Energia Solar (Armilla, Granada) Intesur Energia Solar - hace 1 año

Buenas tardes Cristóbal, para saber lo que preguntas,sería necesario en primer lugar saber cuánto consumes para calcular los kW de instalación de módulos que necesitas, también estás limitado por el espacio disponible para poner los módulos solares.

En definitiva, con un recibo de la luz podríamos hacer un estudio bastante cercano y calcular eso mismo que preguntas.

Saludos

Responder
Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 1 año

Buenos días Cristóbal

Como dicen mis compañeros depende de los datos de consumo y de la instalación a hacer de las placas fotovoltaicas pero el consumo te puede quedar perfectamente en 0,0€

Saludos

JUAN LUIS CÁRDENES GANTES
JUAN LUIS CÁRDENES GANTES respondió... Yuba S.l. (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Yuba S.l. - hace 1 año

La potencia contratada y algunos impuesto. Es importante revisar la factura para detectar servicios innecesarios. El término de energía de la factura que se expresa en kwh consumidos pueder nulo y reflejar un valor de 0 euros. El importe final a pagar una vez instalados los paneles y la instalación prudiciendo más la compensación de la exportación a la red aplicada, varía del invierno al verano, si se dispone de batería o no y en función del consumo realizado, pero el ahorro frente a no tener la instalación es notable prácticamente en todos los casos.

Responder
Eduardo Bayo Sánchez
Eduardo Bayo Sánchez respondió... BayoSolar S.L. (Santa Oliva, Tarragona) BayoSolar S.L. - hace 1 año

Como dice mi compañero, depende de tu consumo y el equipo que ínstales, pero tu factura puede llegar a 0,0 Euros en los meses de más producción.

Antonio Manuel  Bartus Jiménez
Antonio Manuel Bartus Jiménez respondió... Bartus Instalaciones Y Mantenimiento (Albacete, Albacete) Bartus Instalaciones Y Mantenimiento - hace 1 año

Depende de las placas que tengas instaladas y el consumo que tengas. Se necesitarian mas datos para poder darte una respuesta mas exacta

Responder
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares replicó... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Este es el resultado de una instalación que acabamos a principio de febrero en Valencia. En ese día de sol esta vivienda gastó 21.53 KWh

Nuestro sistema le proporcionó 19.37KWh o sea que este día en total ha gastado dos kilovatios de luz.

Si multiplicas dos kilovatios hora por 25 céntimos que es lo que se está pagando ahora hablamos de 50 céntimos de luz al día.

Esta instalación incluye un sistema de almacenamiento por supuesto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona