¿Puedo instalar placas solares para mi piso en una azotea comunitaria?

¿Puedo instalar placas solares para mi piso en una azotea comunitaria¿ Somos 6 vecinos en el bloque y uno de ellos construyó una habitación en la azotea, en su parte de tendedero. El técnico me dice q es en ese techo donde ha de ponerse la placa. Puedo hacerlo.¿ Aporto un dato más¡, no hay constituida comunidad de vecinos. Gracias

Natalia
Natalia preguntó sobre
Placas Solares
Hace 2 meses

¿Puedo instalar placas solares para mi piso en una azotea comunitaria?

¿Puedo instalar placas solares para mi piso en una azotea comunitaria¿ Somos 6 vecinos en el bloque y uno de ellos construyó una habitación en la azotea, en su parte de tendedero. El técnico me dice q es en ese techo donde ha de ponerse la placa. Puedo hacerlo.¿ Aporto un dato más¡, no hay constituida comunidad de vecinos. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Fernando
Fernando respondió... Particular - hace 2 meses

Hola. Por lo que sé, sin acuerdo previo, no se puede usar las zonas comunes para uso privado. Es asi. Pero si hay alguien que haya hecho algo mal, y no se ha demandado, por el criterio de igualdad, queda permitido para todos.. salvo que se pueda interpretar que va contra la ley.. como puede ser apropiación indebida. Y eso no es todo, si se pone algo en territorio común, los demás comuneros podrán usarlo, sin pagar por ello, y al igual que tú. .. ¿se puede hacer lo tuyo? Por supuesto que sí. ¿se debe? Depende de si se les acaba pasando la morriña con el paso de los meses. Aprovechar la coyuntura de ausencia de legislación privada puede ser un agravante si no lo retiras tras la notificación.

¿yo lo haría? Por supuesto que sí, siempre que prevea evitar ir a juicio. .¿que pasa si pierdo el juicio? Poco.. básicamente te toca retirarlo porque la luz no es de primera necesidad, y pagar los gastos de todo. . Pero habrás disfrutado de la instalación un par de años.

¿es rentable la apuesta suponiendo que pierdes el juicio? Por supuesto que no, el juez se encargará de ello. Y no olvides que los paneles solares cada día son más asequibles y eficientes desde que lis chinos se han interesado en fábricarlos.

En fin.. se saca más con miel que con hiel !!!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

lo primero, constituir una comunidad de vecinos

despues, mirar otro sitio donde ponerlas, ya que dices que ese trozo es de el.

tendras que ponerlas en el trozo que te corresponde de terraza, seria lo logico.

las puedes colocar con unos postes para que estan mas altas y puedas seguir tendiendo en tu zona

Amm Capital Madrid SL
Amm Capital Madrid SL respondió... Amm Capital (Madrid, Madrid) Amm Capital - hace 2 meses

Primero, ver si otros vecinos quieren compartir el autoconsumo y se instala un autoconsumo compartido en la zona comunitaria.

Segundo, si ningún otro quiesira hay que pedir permiso a la comunidad de propietarios para utilizar un área o la parte proporcional que le corresponda al piso.

Poder instalarse: se puede

M Luisa de Anta de Anta
M Luisa de Anta de Anta respondió... Particular - hace 2 meses

Entiendo que, si el resto de propietarios no quieren invertir en energía solar, yo si puedo hacerlo en las zonas aledañas a mi propiedad y más si ni lo ven ni les estorba, pues vivo en la última planta con un dúplex hecho con las buhardillas. Pero si ellos quieren, estoy dispuesta a cooperar.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de placas solares en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis