¿Podría instalar suelo laminado sobre parquet?

Hola

Tengo parquet sobre rastreles en muy mal estado, rallado, hace muchisimo ruido, huecos entre las tablillas y además no me gusta nada el color por lo que lo de acuchillarlo no lo contemplo, lo he pintado de blanco a ver si mejoraba la cosa y todavía peor, la pintura se levanta a la mínima y eso que he usado la de garajes, así que me gustaría instalar suelo laminado encima. ¿Se podría hacer? Gracias!

Isabel
Isabel preguntó sobre
Parquetistas
Hace 3 años

¿Podría instalar suelo laminado sobre parquet?

Hola

Tengo parquet sobre rastreles en muy mal estado, rallado, hace muchisimo ruido, huecos entre las tablillas y además no me gusta nada el color por lo que lo de acuchillarlo no lo contemplo, lo he pintado de blanco a ver si mejoraba la cosa y todavía peor, la pintura se levanta a la mínima y eso que he usado la de garajes, así que me gustaría instalar suelo laminado encima. ¿Se podría hacer? Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes.

Lo que quiere hacer (instalar laminado sobre una tarima con rastreles) no se lo aconsejo en absoluto, le seguirá haciendo ruido o crujidos, se le abrirá el laminado muy pronto.

Lo mejor es tener una base nivelada, estable y rígida,colocar foam bueno ,tipo Cauxo 2m/m y encima el laminado (le quedará perfecto).

SALUDOS

SERGI

Isabel respondió... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por las respuestas.

Por cierto, yo creo que me voy a arriesgar porque no tengo muchas más alternativas... me han dicho que quizá sería mejor colocar el laminado al contrario de como está puesto ahora el parquet... sería correcto hacerlo así o tendría que ponerlo en el sentido que va ahora??

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes.

No se lo aconsejo, pero si no tiene ninguna más alternativa, pruebe a instalarlo al contrario de lo que tiene ahora, instale un laminado no muy caro ,a ver que le sucede.Intente al colocar el laminado, encolarlo entre juntas( le aguantará más)

SALUDOS

SERGI

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

Buenas tardes te recomiendo retirar el que tienes y colocar un suelo auto nivelante, despues colocar un aislante (gaste se un poco mas en el aislante que se coloca debajo de la tarima), le vendra bien para los ruidos y bien para aislarla un poco

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

no se lo aconsejo, segura teniendo los mismos ruidos.

seria mejor quitarlo si esta en mal estado y nivelar el suelo con mortero o similar, antes de poner tarima flotante

Jose Antonio Prado Alvite
Jose Antonio Prado Alvite respondió... Tono Trabajos En Madera (Padrón, A Coruña) Tono Trabajos En Madera - hace 3 años

Lo mejor seria levantar ese suelo y rellenar de cemento.nivelar.a continuacion iria la tarima.de esta forma el suelo se igualaria con el resto de estancias .la otra forma seria fijar bien ese suelo y colocar tarima valdria pero seria una chapuza

Carmen Marzoa Juidia
Carmen Marzoa Juidia respondió... Limpiezas Marzoa (Pola de Siero, Asturias) Limpiezas Marzoa - hace 3 años

Hola, si, por supuesto que puedes instalar tarima flotante sobre un suelo de madera, la única pega que tendrás que cortar las puertas de paso y su marco, te recomiendo que utilices un buen soporte, es una manta que se pone debajo de la tarima flotante, hay varios tipos, protegen de ruidos y humedades, para los ruidos de la tarima antigua seria conveniente localizar donde tiene holgura y atornillarla

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona