¿Puedo instalar suelo radiante sobre tarima de madera?

Buenos días, queremos instalar calefacción de suelo radiante (agua) sobre el suelo existente de la vivienda, tenemos zonas con gres y otras con tarima de madera. La pregunta es: ¿Puedo instalar el suelo radiante sobre este suelo de madera? o tengo que arrancar el suelo?

Gracias de antemano.

Natalia
Natalia preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Puedo instalar suelo radiante sobre tarima de madera?

Buenos días, queremos instalar calefacción de suelo radiante (agua) sobre el suelo existente de la vivienda, tenemos zonas con gres y otras con tarima de madera. La pregunta es: ¿Puedo instalar el suelo radiante sobre este suelo de madera? o tengo que arrancar el suelo?

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan José Ballesteros Ramírez
Juan José Ballesteros Ramírez respondió... R32 CLIMATIZACIÓN (Aldeamayor de San Martin , Valladolid) R32 CLIMATIZACIÓN - hace 3 años

Hola Natalia. Para nada. Puedes instalar perfectamente suelo radiante de bajo perfil sobre gres, madera o cualquier pavimento. Este sistema que te comento ya se instala hace tiempo y se fabrica en el norte de Europa. Ya tenemos instalaciones con este tipo de suelo radiante que en nuestro país es desconocido. Puedes contactar conmigo y te facilito características y precio y fotos del sistema. Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes juan

el suelo radiante por agua, no es desconocido en españa ni mucho menos, en la primera vivienda que realice yo y se coloco, fue hace24 años, con caldera electrica, ya que tenian poco sitio, se pusieron dos calderas, una para el suelo y otra para el agua sanitaria, o mejor dicho, una caldera y un calentador electrico, a los años se estropeo la caldera y se puso otra, electrica, que daba los dos servicios

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

tienes que arrancar el suelo si o si, a no ser que las puertas tengan mas de 2 metros de altura y el piso tenga mas de 2,5 metros de altura.

este tipo de calefaccion, requiere poner un aislante en el suelo, las tuberias, que tienen mas de 1 centimetro y una capa de mortero, encima se coloca el solado que quieras, siempre que sea apto para este tipo de calefaccion.

en total, unos 10 centimetros de cualquier manera.

los tubos que se ponen, calientan el mortero, este calienta toda la superficie del suelo, por eso necesita ese grueso, mas o menos

José Luis Búrdalo Martínez

...y además de todo lo indicado por Pablo, es que no conviene dejar enterrado un solado de madera que, al no poder respirar y dilatar se va a pudrir.

Gracias. Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Hombre, arranca el suelo que son cuatro duros y además ganas espacio para el SR y evitas subir su nivel, lo que en una reforma es oro...Vamos, que sí, que lo tienes que arrancar...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona