Instalar tarima flotante y quitar gotelé

Hola,

Quiero llevar a cabo en unos meses una obra que engloba quitar suelo de grés y poner tarima y a la vez quitar el gotelé de las paredes y pintarlas. Entiendo que debería hacer primero lo de la tarima. Que opináis?

Lucía
Lucía preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

Instalar tarima flotante y quitar gotelé

Hola,

Quiero llevar a cabo en unos meses una obra que engloba quitar suelo de grés y poner tarima y a la vez quitar el gotelé de las paredes y pintarlas. Entiendo que debería hacer primero lo de la tarima. Que opináis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Lucía.

La tarima debe ser el último trabajo. El orden de trabajos, sobre todo trabajos de finalización y acabados siempre ocasiona problemas y quebraderos de cabeza en obras y, en grandes obras mucho más.

Siempre hay algún oficio que tiene que volver a rematar y repasar sobre los trabajos anteriores. Lo más lógico es que la tarima sea el trabajo final, pues el rodapié debe colocarse sobre la pared pintada...

Así pues, primero retire gres, quite gotele, alisado de paredes, nivelado de solera para tarima, pintura y finalmente tarima.

Gracias. Un saludo.

Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 9 años

Hola Lucía,

Es más correcto, primero hacer los trabajos que generan escombros, y después hacer los trabajos de remate. Si quieres poner tarima o suelo laminado, es aconsejable que los trabajos de pintura los hagas previamente, de todos modos, te aconsejo, no quitar el suelo existente, ganas por doble partida, ya que, por un lado el suelo laminado lo puedes meter por encima y te sirve la plaqueta de nivel, y por otro lado te ahorras el presupuesto de quitar un suelo que no es necesario al uso, saludos.

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Tarimas Y Pinturas Aparicio (Madrid, Madrid) Tarimas Y Pinturas Aparicio - hace 9 años

Hola Lucia,

Por mi experiencia lo que te recomiendo es que hagas primero todo el trabajo gordo de quitar suelos, gotelé, etc y dejar las paredes ya preparadas para pintar, pero NO pintarlas.

Una vez que tengas ya todo preparado, entonces sería el momento de colocar la tarima y una vez finalizado este trabajo ya proceder al pintado de toda la vivienda, previo tapado de rodapies y suelo.

Asi es como lo hacemos nosotros cuando hemos tenido que hacer pintura y tarima en una vivienda. El motivo es que si pintas y después colocas la tarima se te van a llenar las paredes del polvo producido por el cortado, tanto de rodapiés como de la misma tarima.

A pesar de llevar aspirador para los cortes, siempre se suelta polvo, es inevitable; y ese polvo va a parar a las paredes.

Por tanto, desde mi punto de vista creo que el orden de trabajo sería el que te he indicado. Asi lo hacemos nosotros y el resultado es impecable.

Cualquier duda estoy a tu disposición.

Muchas gracias. Saludos

Responder
Enrique Fidalgo Vila
Enrique Fidalgo Vila respondió... Kique Fidalgo (Lugo, Lugo) Kique Fidalgo - hace 9 años

Si no he comprendido mal entiendo que quieres darle una nueva imagen a la estancia. Si es así lo primero que debes hacer es todo lo concerniente a albañilería; retirada de grés y rodapiés, alisado de los paramentos,etc.

Después se pasaría a retirar el gotelé y el alisado de las paredes e incluso es aconsejable una primera mano de pintura para conseguir una zona de trabajo más limpia.

después de estos pasos sería el momento de empezar la colocación del suelo de tarima junto con sus rodapiés y remates para por último dar los repasos finales de emplastecido y una última mano de pintura.

Una opción muy interesante que te ahorraría gran cantidad de trabajo y dinero sería la de aplicar sobre el grés existente una capa de pasta autonivelante ( de 0.5 a 2mm) y sobre este firme disponer la tarima o bien un suelo vinílico o de pvc (2mm).

Responder
Ignacio
Ignacio respondió... Gra Bcn Catifes (Barcelona, Barcelona) Gra Bcn Catifes - hace 9 años

Lucía, te recomiendoi que primero quites el gotelé pues sinó se te estropeará el parqué. La instalació de pavimentos ligeros tipo tarima flotante siempre se deja para el final, después del resto de industriales, paletas, electricistas, pintores, etc.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona