¿Podría instalar un termo de agua caliente en las tomas de la lavadora ?

¿Podría instalar un termo de agua caliente en las tomas de la lavadora ?

¿Podría instalar un termo de agua caliente en las tomas de la lavadora ?

¿Podría instalar un termo de agua caliente en las tomas de la lavadora ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 25 días

si tienes un acumulador de agua caliente, que se calienta con placas solares, tienes que poner el termo conectado a este acumulador, el agua pasara del acumulador al ttermo y este terminarade calentar el agua si es necesario.

si pones el calentador en otra toma de agua caliente, no circulara el agua o circulara poca, ya que la instalacion esta realizada para que elagua fria pase por el acumulador y de este a la red de agua caliente.

tendrias que poner llaves de corte, para que fucione o el acumulador o el calentador independientemente.

de echo, tendras algun tipo de sistema que aporte agua caliente cuando el acumulador no la proporcione, porque no siempre la placa solar sera suficiente para tener el agua caliente y estos sistemas tienen que tener un aporte extra para momentos puntuales.

seguramente si no lo tienes instalado tendras las tomas colocadas cerca del acumulador para conectar el calentador

Oscar
Reformas Oscar (A Coruña, A Coruña) Reformas Oscar - hace 1 mes

Hola buenas tardes si podria poner agua caliente y fria a tener las dos tomas de agua.

Peter
Particular - hace 1 mes

Por último una duda , tengo acumulador con una placa en la azotea esto es un chalet individual . Tengo que cortar alguna llave de agua de agua caliente o algo?

Eduardo
Saneamientos San Rafael (Zaragoza, Zaragoza) Saneamientos San Rafael - hace 1 mes

Hola Peter, en principio sí que puedes instalarlo, en principio la tubería de alimentación a la toma de agua de lavadora suele estar sobredimensionada dado el caudal que necesita, allí puedes hacer la toma de agua fría de tu termo. Otra cosa es la salida de agua caliente hacia la instalación. Si tu lavadora dispone también de toma de agua caliente perfecto, si no es así busca un punto de caudal elevado, de lo contrario se puede ver reducido el caudal general del termo.

Peter
Particular - hace 1 mes

Buenos días y muchas gracias por la respuesta ,la lavadora si tiene toma de agua caliente . Pondría una T para el agua fría del termo y lavadora y la salida del termo al agua caliente . Es a si verdad ?

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.