¿Instalar ventanas PVC con perfilería 1 o 2 cm mas al interior?

Buenas, nos hemos encontrado con un problema a la hora de cambiar nuestras ventanas de aluminio por una de PVC.

Resulta que tenemos unos toldos instalados tocando las ventanas antiguas y, nos dice el instalador de las de PVC que, o se cambian los toldos adelantandolos 3 cm o hay que adelantar hacia el interior la perfilería de la ventana. El problema de los toldos es que son enormes y creemos que podemos comprometer la estabilidad si los adelantamos (aunque el techo es hormigón armado -si lo digo bien-). Mi pregunta:

¿Si instalamos las ventanas de PVC 1 o 2 cm hacia el interior comprometemos sus características térmicas y acústicas? (Vivimos en plaza de botellón) Los instaladores nos indican que pondrían un tapajuntas 40 clip lateral universal.

Esteban
Esteban preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Instalar ventanas PVC con perfilería 1 o 2 cm mas al interior?

Buenas, nos hemos encontrado con un problema a la hora de cambiar nuestras ventanas de aluminio por una de PVC.

Resulta que tenemos unos toldos instalados tocando las ventanas antiguas y, nos dice el instalador de las de PVC que, o se cambian los toldos adelantandolos 3 cm o hay que adelantar hacia el interior la perfilería de la ventana. El problema de los toldos es que son enormes y creemos que podemos comprometer la estabilidad si los adelantamos (aunque el techo es hormigón armado -si lo digo bien-). Mi pregunta:

¿Si instalamos las ventanas de PVC 1 o 2 cm hacia el interior comprometemos sus características térmicas y acústicas? (Vivimos en plaza de botellón) Los instaladores nos indican que pondrían un tapajuntas 40 clip lateral universal.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Coincido con Arturo... no habría problema en adelantar los toldos, hoy en día se puede fijar con total seguridad al hormigón armado y, desplazando hacia el interior no afectaría a las carpinterías pero claro, asuman que van a sobresalir esos centímetros, estéticamente puede que no les guste.

Saludos.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenas tardes Esteban.

En principio, con la foto que aportas, no veo problema para desplazar el toldo.

La otra opción, si se hace bien, no debe comprometer ni el aislamiento térmico ni el acústico, eso sí, no se hace con un tapajuntas clip universal.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona