¿Se puede instalar tarima vinílica autoportante sobre parquet existente?

Justo
Justo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Se puede instalar tarima vinílica autoportante sobre parquet existente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Martin Perez
Martin Perez respondió... Martin Perez (Cendea de Olza/Oltza Zendea, Navarra) Martin Perez - hace 1 año

no es aconsejable, es mejor retirar lo existente para que no te de problemas en el futuro, la madera es un elemento que puede dilatar y estropear lo que este encima

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

No se puede instalar, ya lo he repetido en varias ocasiones en este foro, hace años emití un peritaje que sirvió para ganar un juicio, las maderas no se deben tapar, por malas que sean, siguen siendo materiales con un porcentaje de "natural", necesitan dilatar y contraerse, necesitan respirar y regular su humedad, si se tapan, pueden acabar deformándose e incluso generando condensación (ambas cosas le pasaron a mi cliente)... lo curioso es que rebuscando información y normativa para documentar el informe, tanto asociaciones de profesionales de la madera como norma UNE venían a decir lo mismo.

Saludos.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 1 año

Buenas tardes.

De poder ,se puede, pero no es aconsejable.Si le cae agua en el vinilo y va a parar al parquet de madera, que le pasará? pues que se hinchara la madera y le afectará en su planeidad al vinilo.

SALUDOS

SERGI

reformas y construcciones valladolid Corevall
reformas y construcciones valladolid Corevall respondió... John jairo palomino (Valladolid, Valladolid) John jairo palomino - hace 1 año

Si se puede instalar, previo a ello deberá retirar lo que esté levantado o con pocas y sanear.

Un saludo!

Responder
Francisco calderon
Francisco calderon respondió... Dominali Sl (Madrid, Madrid) Dominali Sl - hace 1 año

Se puede instalar tarima vinílica en suelos que estén totalmente a nivel por qué de lo contrario abría que nivelar el suelo para su instalación

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona