¿Pueden obligarme el ayuntamiento a meter los cables en la fachada?

Estamos haciendo una obra nueva y en el permiso de obra me piden que los cables que pasan por mi fachada que anteriormente iban grapados a la antigua fachada, deben estar integrados o soterrados. Resulta que la estructura ya está hecha y no pueden ir metidos en la fachada la única alternativa sería soterrados, a lo que preguntando a todas las compañías nos dicen que corre por nuestra cuenta económicamente y se nos va un dineral. Pueden obligarme el ayuntamiento a esto? Que ley lo dice? Hay alguna alternativa porque en urbanismo les di la opción a una canaleta para ocultarlos estéticamente y tampoco lo aceptan. Las casas colindantes y todas las de la calle van grapados los cables.

Ariel
Ariel preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 5 años

¿Pueden obligarme el ayuntamiento a meter los cables en la fachada?

Estamos haciendo una obra nueva y en el permiso de obra me piden que los cables que pasan por mi fachada que anteriormente iban grapados a la antigua fachada, deben estar integrados o soterrados. Resulta que la estructura ya está hecha y no pueden ir metidos en la fachada la única alternativa sería soterrados, a lo que preguntando a todas las compañías nos dicen que corre por nuestra cuenta económicamente y se nos va un dineral. Pueden obligarme el ayuntamiento a esto? Que ley lo dice? Hay alguna alternativa porque en urbanismo les di la opción a una canaleta para ocultarlos estéticamente y tampoco lo aceptan. Las casas colindantes y todas las de la calle van grapados los cables.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No se preocupe ni fije en lo que tienen las casas de al lado... es como cuando me llega un caso de problemas con cerramientos ilegales o cosas así... "es que el de al lado tiene..." por suerte o desgracia, usted tiene abierta una tramitación con su Ayuntamiento por la que tendrá que legalizar su vivienda, sus acometidas de servicios, etc... y sus vecinos eso ahora mismo no lo tienen que hacer, usted "ha llamado" a la puerta del Ayuntamiento pues necesita una licencia de obra y necesitará una licencia de primera ocupación, inscripción registral, acometidas y servicios energéticos, es decir, por desgracia está en manos de todos estos organismos y entidades para que su casa "eche a andar", me temo que tendrá que soterrar la instalación.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona