¿Cuánto costaría una casa como esta?

Presupuesto y planos de una casa asi

Begoña
Begoña preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría una casa como esta?

Presupuesto y planos de una casa asi

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Oscar manuel gomez fajardo
Oscar manuel gomez fajardo respondió... Pinturas Triana Sur (Dos Hermanas, Sevilla) Pinturas Triana Sur - hace 6 años

Buenas tardes, sin duda necesita usted un arquitecto que le haga un proyecto antes de ejecutar la obra y poder ofertar.

Responder
Antonio Jesus,
Antonio Jesus, respondió... Fzconstrucciones (Badolatosa, Sevilla) Fzconstrucciones - hace 6 años

Buenos días Sra. o Srta. Begoña,

En primer se debe hacer un estudio del terreno donde se va a realizar la vivienda, ya que es el factor más importante que nos define la cimentación, la cual, es la parte más importante de la construcción. Aproximadamente oscila entre el 30 y 40% del costo total.

Con ello posteriormente se estima la estructura más adecuada. Junto con los cerramientos adecuados para aislar la vivienda del frío o calor, de un modo adecuado, dependiendo del clima de la zona dónde desee construir. Dependiendo si es zona costera, interior, intervienen distintos factores que nos vuelcan unos datos diferentes para construir con los materiales más adecuados.

Realizado esto, y ya con un conceptual, como usted está entregando en su foto. Se sigue con el cálculo y definición de las distribuciones interiores de la casa, dormitorios, sala-comedor, cocina, baños, etc. Para con ello definir en cada zona, dependiendo si son cuartos húmedos, los materiales adecuados.

Junto con los acabados a emplear, los cuales se les pueden realizar con modelos 3d y paseos virtuales para usted tenga una idea clara antes de empezar la construcción, y nosotros con ello, una idea clara de los materiales de acabados,

para evaluar un costo más aproximado a sus necesidades.

Con esto, ya solo queda el paso de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y pluviales, y si lo desea algun tipo de energía renovable.

Con todo esto ya definido, el tipo de cubierta empleada, y el terreno junto con las restricciones que nos marque el plan de Ordenación urbanística del lugar.

Se define el proyecto, para poder realizar un presupuesto ajustado a sus necesidades de inversión en la vivienda.

Y para todo esto, se necesita una cita personal o un trato más directo con usted, vía skype o algún medio virtual de videollamada, y estimar juntos la construcción más adecuada al gasto que usted desea realizar.

Existen varios métodos de construcción, los cuales pueden abaratar o encarecer la construcción, para ello es preciso concretar desde un inicio como se va a realizar la vivienda en función de sus necesidades, ya que nuestra intención como arquitectos no es otra que cumplir sus necesidades.

Podría darle un costo parametrico de construcción, para este tipo de viviendas que se puede estimar entre los 1,100 y 1,500 euros/m2 de construcción, no lo confunda con los m2 de superficie del terreno, por ejemplo, si va a construir dos plantas, cada una de 50 m2, serían 100 m2, dándonos como resultado entre 110,000 y 150,000 euros.

Pero eso depende mucho, de los factores que anteriormente le redacte. De modo, que podría salir más barata o más cara, dependiendo de estos.

Un saludo, espero haberle ayudado a aclarar su duda.

Responder
DESAIN S.L.
DESAIN S.L. respondió... Cabello desarrollo de inversiones sociedad limitada (Sevilla, Sevilla) Cabello desarrollo de inversiones sociedad limitada - hace 6 años

Buenos días Begoña,

Sin duda la línea a seguir es la de sentarte con una empresa que tenga arquitectos técnicos en plantilla, le plantees tus necesidades y presupuesto y ellos te den su mejor propuesta basada en sus conocimientos y experiencia.

Nosotros ofrecemos este servicio a nuestros clientes al contar en plantilla con un equipo de profesionales desde arquitectos hasta peones pasando por oficiales de todos los oficios.

un saludo.

Responder
José Antonio Cabrera Hernández
José Antonio Cabrera Hernández respondió... hogaramedida (Gelves, Sevilla) hogaramedida - hace 6 años

Buenas Begoña,

Te voy a responder con parte del texto que define el ideario de mi blog:

"El mundillo de la construcción visto desde fuera es sumamente confuso para los profanos y, cuando surge la necesidad, es frecuente oír hablar de “buscar albañiles” para que den un presupuesto. Lo malo viene cuando no se sabe explicar exactamente qué es lo que uno quiere, cuando te dan presupuestos para soluciones muy diferentes y no se sabe cuál será la mejor (ni siquiera si alguna será apropiada), cuando resulta que te dan presupuestos parciales y hay que recurrir a otros que lo complementen. También surgen dudas sobre la legalidad de hacer la obra de tal o cual forma, sobre si el resultado final será seguro o no, si cumplirá con lo que esperamos… En fin, el grado de incertidumbre suele ser muy alto y también suelen ser numerosas las decepciones con el resultado final.

A ti, que estás en esa tesitura, te aconsejo que te dejes ayudar por un asesor técnico profesional (arquitecto técnico). Tendrás en él a un aliado experto para que puedas hacer un planteamiento claro de lo que necesitas, cómo obtener buenas ofertas del mercado existente (que es mucho y bueno), cómo elegir la más adecuada, cómo manejar la situación durante la ejecución de la obra y cómo planificarla. También será necesario aprender a gestionar las modificaciones que a buen seguro surgirán (incluso a petición tuya) y a controlar que el coste no se desvíe si no es tu deseo. Saber cuándo y cómo pagar. Contar con garantías al terminar la obra…y un largo etcétera.

Cuando he tenido que hacer obras para mí mismo, me he dado cuenta de la gran ventaja que he tenido por conocer el camino. Mi compromiso es ponerme al lado de mis clientes para que puedan contar con esa misma ventaja."

Saludos.

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos días Begoña,

hay muchísimas respuestas en este "foro", a preguntas muy similares a la suya, dónde puede hacerse una idea de partidas de gastos.

Hágale caso a Raúl y a Alberto. Mi respuesta sería igual, peor o mejor, pero en la misma línea.

ah, y recuerde...

"Tener un buen arquitecto es caro,

pero no tenerlo es mucho más caro"

Un saludo

SMBEstudio

dosurbanas arquitectura
dosurbanas arquitectura respondió... Dosurbanas (Montequinto, Sevilla) Dosurbanas - hace 6 años

Buenos días Begoña,

Recientemente hemos finalizado un proyecto de vivienda unifamiliar aislada en la provincia de Sevilla, cuyo sistema constructivo se puede adaptar perfectamente a la idea que aportas con tu imagen. El precio de la construcción depende de muchos factores, el principal parte de las necesidades de uso que tengas para tu vivienda. Luego entrarían en liza las calidades y acabados de materiales e instalaciones. Recomendamos que te pongas en manos de un arquitecto de tu zona que conocerá los pormenores urbanísticos y te ofrecerá una referencia de costes más aproximada.

Saludos!

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola Begoña:

Mi consejo es que empieces por pedir presupuestos a técnicos (en este caso arquitecto) que te hagan el proyecto. Y que una vez esté bien definido con las especificaciones que quieres, ya pases a pedir presupuesto de la obra en sí.

No es solo que te vayas a evitar sorpresas, es que aunque parezca que pagues más al principio, al final lo normal es que ahorres dinero y obtengas un mejor resultado.

En todo caso, para hacerte un número gordo, puedes calcular en torno a los 1300 €/m2. Pero depende de tantos factores que es arriesgado dar cifras sin estudiarlo bien.

Responder
Juan
Juan replicó... Napavimentos (Sevilla, Sevilla) Napavimentos - hace 6 años

Le sale unos 143000 euros y empezaremos ya

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez replicó... El Lobo De Wall Street (Sevilla, Sevilla) El Lobo De Wall Street - hace 6 años

Muy buenas, para un buen presupuesto lo importante es tener el proyecto y asín ver bien todas las mediciones y después las calidades que usted quiere, se puede calcular por metro cuadrado el precio... Pero para que todo vaya bien lo suyo es tener el presupuesto. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona