¿Cómo interpretan este plano?

Tal y como está dibujado en el plano que adjunto, la puerta de acceso a la terraza es corredera o abatible?

¿Cómo interpretan este plano?

Tal y como está dibujado en el plano que adjunto, la puerta de acceso a la terraza es corredera o abatible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Carlos Alcolea
Área Imasd, S.L. (Madrid, Madrid) Área Imasd, S.L. - hace 2 meses

Aparantemente y aunque es un plano comercial son correderas

Concha
Particular - hace 2 meses

Es corredera, las abatibles siempre tienen el dibujo del semicirculo, en el resto del plano se ve claro cuáles son abatibles

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

...de cualquier forma, la definición de la fotografía no es buena, podría ser corredera, en abatible se comería mucho espacio, se podría haber marcado el radio de apertura en planos, pero como le digo, es un plano comercial, de ahí al plano final de proyecto y ejecución pueden cambiar cosas, es más, para una terraza así yo apostaría por un fijo y una hoja abatible o una oscilo paralela.

Gracias. Un saludo.

Lourdes
Particular - hace 2 meses

Gracias. Es el plano que nos dieron con el contrato al comprar la casa. La han entregado con una puerta abatible, que cruza medio salón

Lourdes
Particular - hace 2 meses

No entiendo por qué el resto de las puertas abatibles tienen representado el arco de movimiento y esa justo no.

Carolina Garcia
Particular - hace 2 meses

En el plano aparece como corredera. En caso de batiente debería estar dibujada en el plano la dirección de la apertura como se aprecia en las demas puertas.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

De nada Lourdes, gracias a usted.

Los planos comerciales, que muchas veces se usan para la firma de señalización o contrato de una casa que, aún se tiene que construir, seguro que se encuentra con una anotación del tipo "puede sufrir variaciones por motivos técnicos o decisiones de Dirección Facultativa", puesto que estos planos se sacan de anteproyectos o proyectos básicos que son un avance del proyecto definitivo... todavía un poco alejado del producto final.

Si le han instalado una puerta abatible, casi seguro va a ser mejor que la opción similar corredera, sobre todo a nivel de estanqueidad de la carpintería.

Por otro lado, seguro que las ventanas también son de hojas abatibles y en los planos no tiene representado el arco de giro, bien es cierto que se suele representar en puertas y no tanto en ventanas, pero en algunos casos, también se marca.

En fin, el caso es que el criterio puede ser muy distinto y tras un plano comercial, lo que prevalece es el proyecto de ejecución, donde seguro está esa puerta reflejada como abatible y, queda cubierto por la cláusula o anotación antes indicada.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.