¿Cómo instalar un Interruptor?

Hola.

Resulta que tengo un interruptor conmutado con con entradas.

Se trata de una bombilla con 3 interruptores conmutados.

El caso es que puse en la habitación cabecero y tube que tirar 4 cables para sacar el interruptor,compre un interruptor conmutado exterior no empotrables con 3 salidas.

El caso es que me dicen que no venden interruptores exteriores con 4 cables y yo que no entiendo mucho no soy capaz de poner un interuptor.

No se como podria conectarlos lo que quieros es sustituir el interuptor por uno esterior pero tengo 4 cables y un interruptor de 3 entradas.

En la fotografía os muestro el interruptor original.

Borja
Borja preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo instalar un Interruptor?

Hola.

Resulta que tengo un interruptor conmutado con con entradas.

Se trata de una bombilla con 3 interruptores conmutados.

El caso es que puse en la habitación cabecero y tube que tirar 4 cables para sacar el interruptor,compre un interruptor conmutado exterior no empotrables con 3 salidas.

El caso es que me dicen que no venden interruptores exteriores con 4 cables y yo que no entiendo mucho no soy capaz de poner un interuptor.

No se como podria conectarlos lo que quieros es sustituir el interuptor por uno esterior pero tengo 4 cables y un interruptor de 3 entradas.

En la fotografía os muestro el interruptor original.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 6 años

Buenas tardes Borja.

Como bien dicen los compañeros debes comprar un interruptor se cruce en vez de un conmutador.

Si no te ves capaz es mejor que llames a un profesional pero eso sí, no llames a quien hizo la instalación ya que no sabe que el conductor de color azul solo se usa para los neutros de la instalación.

De todas formas si decides hacerlo tú, pon en el buscador esquema de punto de luz desde tres sitios y te saldrá como realizarlo.

Un saludo.

Responder
DANIEL SANZ GARCIA
DANIEL SANZ GARCIA respondió... Ac/sol (Sevilla, Sevilla) Ac/sol - hace 6 años

Hola. El que te han vendido no te vale. Necesitas uno de cruze de 4 hilos y los otros dos si son de 3 hilos

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

De acuerdo con Alejandro. Te han dado un interruptor conmutado cuando lo que necesitases uno de cruzamiento. Además veo que no tienes marcados los cables, por lo que si no tienes muy claro a donde va cada uno posiblemente tengas problemas para hacerlo funcionar. Lo mejor es que llames a un electricista.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

en las instalaciones que se requiere encender o apagar un punto de luz desde tres o mas sitios solo se ponen dos conmutados y el resto son cruzamientos, que son los que tienen los 4 sitios donde conectar.

te recomiendo que te realice la instalacion un electricista competente, te saldra mas barato y sera mas dificil que se queme la instalacion, en el mercado existen cajas de superficie que pueden alojar todo tipo de apliques, enchufes, conmutados y demas

Jose Luis Vallejo Orellana
Jose Luis Vallejo Orellana replicó... Mantinel 2014, S.L.U. (Villanueva del Ariscal, Sevilla) Mantinel 2014, S.L.U. - hace 6 años

es un cruce no es interruptor

el problema lo puedes tener si cambias la polaridad de los puentes

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona