¿Es necesario cambiar los interruptores regulables en un cambio de halógenos para leds?

Hola. Tengo interruptores regulables para halogenos que quiero cambiar por leds. Es necesario cambiarlos?

Carmen
Carmen preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Es necesario cambiar los interruptores regulables en un cambio de halógenos para leds?

Hola. Tengo interruptores regulables para halogenos que quiero cambiar por leds. Es necesario cambiarlos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 7 años

Buenos días Carmen.

Puede dejarlos si quiere, siempre que estos tengan capacidad para regulación led, aparte tendria que comprar las lámparas led que sean regulables ya que no todas lo son.

Un saludo.

Responder
José Ignacio  De Santos Mora
José Ignacio De Santos Mora replicó... Vasco Andaluza De Reformas (Córdoba, Córdoba) Vasco Andaluza De Reformas - hace 7 años

Una instalación de bombillas tradicionales o de bombillas halógenas o halógenos, como la que podríamos tener en el pasillo de casa o en la entrada a nuestra vivienda, es perfectamente controlable con el módulo Dimmer pero si cambiamos esas bombillas halógenas que normalmente suelen ser de 50W por otras que nos permitan ahorrar energía tipo LED, perderán esa regulación de la intensidad ya que las bombillas convencionales llevan un filamento interno que dejará pasar más o menos corriente eléctrica y se iluminará más o menos dependiendo de esa corriente, cosa que en los LED no es tan sencillo.

REPSUS SERVICIOS INTEGRALES
REPSUS SERVICIOS INTEGRALES respondió... Repsus S.l. (Vigo, Pontevedra) Repsus S.l. - hace 7 años

Depende del tipo de regulador que tengas montado.

Los habitualmente montados estan diseñados con unas cargas minimas de unos 40W con lo que al sustituir las bombillas halogenas por bombillas led nos encontramos con que estas no se apagan totalmente o parpadean en funcion del numero de bombillas que controle el regulador.

Una opcion es probar con el que tienes montado, si te sucede esto existen en el mercado reguladores especificos para Led que regulan a partir de 4W y disponen de selector fijar el nivel mínimo de regulación, evitando funcionamientos indeseados.

Las bombillas Led que utilices han de ser dimables si no no funciona la regulacion.

Nuestro consejo es que aproveches el cambio y montes bombillas Led directas a 220V (tipo GU10), eliminando los transformadores de 12V

Responder
Roger Bancells Chaler
Roger Bancells Chaler respondió... Alarona Tècnics, S.c.p. (Mataró, Barcelona) Alarona Tècnics, S.c.p. - hace 7 años

Hola Carmen

Cuidado con las interruptores regulables!. Si son muy nuevos no deberían darte ningún problema; no obstante, si estos interruptores son antiguos es posible que generen ruido al activarlos con un LED (sobretodo si el LED funciona a 12-24V en lugar de 230V).

También hay que tener en cuenta que, dependiendo de la antigüedad de estos interruptores, es posible que la tensión mínima de entrada que tengan no sea suficiente para encender el LED, por lo que deberás proceder a cambiarlos si ésto te sucede.

Gracias.

Responder
Daniel  Presas Herrera
Daniel Presas Herrera respondió... Reformas Minecraft Galicia (Vigo, Pontevedra) Reformas Minecraft Galicia - hace 7 años

Para nada no es necesario incluso puede dejarlo ya que existen bombillas LED dimables.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona