¿Qué puedo hacer si mi vecino bloquea el acceso a la vivienda usando los muros de carga?

Mi vecino esta usando los muros de carga de mi vivienda. Gran agujero en el piso (tierra) pegado al medianero otro en la base donde se muestran las ferrallas y hierros. Solución . No permite el acceso a la vivienda.

Sonia Cira Chavez
Sonia Cira Chavez preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer si mi vecino bloquea el acceso a la vivienda usando los muros de carga?

Mi vecino esta usando los muros de carga de mi vivienda. Gran agujero en el piso (tierra) pegado al medianero otro en la base donde se muestran las ferrallas y hierros. Solución . No permite el acceso a la vivienda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Charo respondió... Particular - hace 1 año

Yo iría directamente al Ayuntamiento, te informes y denuncies si tienes razón

Lo de contratar a un técnico, abogado...está muy bien, pero por experiencia sé que el dinero que inviertas en ello es difícil de recuperar.

Maria Josefa
Maria Josefa respondió... Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 1 año

Si considera que su vecino está cometiendo irregularidades denúncielo al Ayuntamiento y que éste mande a los técnicos municipales que comprueben la obra que está haciendo el vecino.

Responder
Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 1 año

Buenos días,

Yo le aconsejo que encargue a un técnico (Arquitecto o Aparejador) con experiencia en urbanismo un informe o peritaje de la situación. Una vez tenga esta información y compruebe que está siendo perjudicado denunciar en el ayuntamiento. También le aconsejaría que todo el proceso de denuncias lo llevara con un abogado, ya que está empezando a generar unos gastos que le podrán ser reclamados a su vecino.

Saludos,

Pablo Alonso

Palondor Construcciones.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Debe contratar a un técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico para que compruebe lo que está ejecutando su vecino, y que está dentro de la legalidad y con los permisos necesarios. Si no, lo primero que puede hacer es dirigirse a su ayuntamiento y poner en conocimiento los hechos. Si existe alguna irregularidad ellos tomarán medidas y pararan las obras hasta que quede todo aclarado.

Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 1 año

Buenos días, es necesario que se contrate a un arquitecto para que compruebe "in situ" las obras que se están realizando, por si son merecedoras de denuncia y actuar en consecuencia.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Efectivamente, solo puede documentar, peritar y denunciar.

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

contrata u arquitecto, el te realizara los papeles necesarios para denunciar a tu vecino, suponiendo que no realice las obras correctamente.

puedes denunciar primero en el ayuntamiento, por si no tiene permiso de obras, se la pararan enseguida.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona