¿Qué IVA se aplica en la reforma de una vivienda?

Voy a instalar aerotermia con suelo radiante. ¿qué iva se aplicaría al presupuesto de la obra de albañilería para el suelo, paredes, etc?¿reducido o general? La vivienda es de uso particular y es primera vivienda.Gracias

¿Qué IVA se aplica en la reforma de una vivienda?

Voy a instalar aerotermia con suelo radiante. ¿qué iva se aplicaría al presupuesto de la obra de albañilería para el suelo, paredes, etc?¿reducido o general? La vivienda es de uso particular y es primera vivienda.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Waris Reformas
Waris Reformas (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Waris Reformas - hace 3 meses

Buenos días,

REQUISITOS PARA TRIBUTACION IVA REDUCIDO 10%

"a) Que el destinatario sea persona física (no actividad empresarial o profesional), y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular.

b) Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.

c) Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible de la operación."

Responder
Rosa
LAC Armarios y Vestidores (Madrid, Madrid) LAC Armarios y Vestidores - hace 3 meses

Hola

Para que la factura que tu emitas por reparación o rehabilitación de viviendas lleve aparejado el 10% de IVA se han de cumplir los siguientes requisitos,

El destinatario tiene que ser una persona física.

Que el año de la construcción de la vivienda en cuestión sea al menos de 2 años antes de la realización de las obras .

Que tu no aportes en material para su ejecución mas del 40% de la base imponible de la operación

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 meses

comparto lo que comentan los compañeros.

menos una cosa, que seas autónomo.

si realizas una reforma en tu vivienda, contratando a un albañil o empresa de construcción, seguro que siendo autónomo no te dedicaras a la reforma de edificios, por lo tanto es una reforma a un particular.

otra cosa es que trabajes en casa y puedas desgravarte la reforma en tu trabajo como autónomo.

puedes ser un mecánico, autónomo, que tienes una nave como taller, realizar reformas en casa, el IVA al 10%, en el taller al 21 %

Responder
Diego González
Dg Proyectos Y Delineación (Alcoy, Alicante) Dg Proyectos Y Delineación - hace 3 meses

Buenos días Álvaro! Al ser primera vivienda, cabe la posibilidad de que puedas aplicar en reforma integral y actuando como promotor el 10% de IVA.

Para cualquier información y ayuda que se pueda aplicar en la reforma de tu casa, puedes contactar con nosotros. Muchas gracias!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.