¿Cuál es el iva que se aplica en una reforma integral de una vivienda?

Buenos días. Me gustaría saber el iva que se aplica en una reforma integral de una vivienda.

Javier
Javier preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuál es el iva que se aplica en una reforma integral de una vivienda?

Buenos días. Me gustaría saber el iva que se aplica en una reforma integral de una vivienda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

En principio es el tipo general del 21%, aunque se puede aplicar el IVA reducido del 10% si se cumplen los siguientes requisistos:

a) Que el destinatario sea persona física y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular. También cuando el destinatario sea una comunidad de propietarios por las obras hechas en el edificio en el que se encuentre la vivienda.

b) Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.

c) Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible de la operación.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

si es solo mano de obra es el 10%. En la web de la Agencia Tributaria puede buscar el epígrafe "Obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular" en el que se enuncian los supuestos.

La AET clasifica las obras del siguiente modo:

Obras de rehabilitación.

Obras análogas a las de rehabilitación

Obras conexas a las de rehabilitación.

Obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular

En la misma web le indican algún ejemplo.

Responder
Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

si esreforma parcial el 21 ,si es reabililitacion el 10 , siempre y cuando la empresa aporte como minimo el 40 por ciento en materiales, si solo es mano de obra es el 21 , te digo porque precisamente hoy he tenido un caso igual y lo acabo de consultar con contabilidad

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenas noches Antonietta, si es su vivienda habitual para uso particular podría ser el 10%.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

como dicen los compañeros el IVA puede ser del 10% si se reunen esos requisitos

Juan  Casado Melgosa
Juan Casado Melgosa respondió... Quark (Valencia, Valencia) Quark - hace 7 años

El IVA a aplicar es del 10% para particulares y comunidades de propietarios, y del 21% para empresas.

No obstante, los equipamientos se facturan con un 21%, como pueden ser los electrodomésticos, mobiliario, etc..

El requisito para aplicar el tipo reducido del 10% es que sea mayor del 60% el coste de mano de obra.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona