¿Es normal que el Ayuntamiento cobre el IVA en una tasa?

Me quieren cobrar el IVA en una tasa de ayuntamiento, por haber realizado una obra menor en casa

Monica
Monica preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Es normal que el Ayuntamiento cobre el IVA en una tasa?

Me quieren cobrar el IVA en una tasa de ayuntamiento, por haber realizado una obra menor en casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mónica.

¿El Ayuntamiento le quiere cobrar IVA o se lo quiere cobrar alguien (por ejemplo constructor) que le ha gestionado la licencia?.

No es lo habitual, la tasa de licencia en sí misma ya es un impuesto y no se puede aplicar un impuesto sobre otro impuesto, no obstante, cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio y sus tributos... por lo que cada Ayuntamiento decide como establece esos tributos y como los gestiona y encaja legalmente.

Consulte con alguna gestoría de su municipio.

Gracias. Un saludo.

Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello replicó... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 7 años

El compañero anterior lo ha expuesto correctamente.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona