¿Cuál el IVA que se aplicaría a la sustitución de tuberías de plomo por PVC?

Saludos.

Quería saber el IVA que se aplicaría a la sustitución de tuberías de plomo por PVC en un baño, de un piso particular, con su pequeña obra para quitar el suelo y poner las baldosas nuevas.

Gracias

Raquel
Raquel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cuál el IVA que se aplicaría a la sustitución de tuberías de plomo por PVC?

Saludos.

Quería saber el IVA que se aplicaría a la sustitución de tuberías de plomo por PVC en un baño, de un piso particular, con su pequeña obra para quitar el suelo y poner las baldosas nuevas.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Ana respondió... Particular - hace 6 años

Buenos dias! Me gustaria saber cual seria el presupuesto para hacer esto en el baño,nos han dicho que es lo necesario pero todavia estamos esperando el precio total ...????gracias .

Desmontar aparatos sanitarios existentes, radiador de baño y colocación de

tapones.

- Hacer nueva instalación en tubería de multicapa de 16Ø, desde llaves de

paso generales de baño a inodoro, lavabo y ducha.

- Colocación de nuevos desagües en PVC, con bote sifónico y canalizado a

desagüe general.

- Suministro y colocación de plato de ducha de resina con carga mineral, color

blanco, de 1,60 x 70.

- Montaje de inodoro, mueble de lavabo, radiador y grifería de ducha y

lavabo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

pues si es solo eso seria al 21 %, ya que no entraria en reforma de vivienda y los materiales serian mas del 40 % del total del presupuesto

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Raquel,

sin conocer todos los detalles me da la impresión de que no se cumplen las condiciones para aplicar el IVA reducido, por lo que deberá aplicarse el 21%.

Estos datos deberán conocerlos la empresa que contrates y realizarte el presupuesto acorde a ello.

Un saludo.

Responder
Jose Caballero
Jose Caballero replicó... Jocabir (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Jocabir - hace 6 años

Tambien te puedes acoger al dia sin IVA, que ultimamente hay mucho, como los comercios.

Daniel
Daniel replicó... Reparaciones Dango (Badalona, Barcelona) Reparaciones Dango - hace 6 años

Hola Raquel, se podria aplicar facturando como reforma por mejora de las tuberias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona