¿El IVA reducido para obras de renovación es habitual para reformas integrales de pisos antiguos cuyo uso es primera vivienda?

He leído en la página de la Agencia Tributaria sobre un IVA reducido para obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular. Es habitual para reformas integrales de pisos antiguos cuyo uso es primera vivienda?

Edu
Edu preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿El IVA reducido para obras de renovación es habitual para reformas integrales de pisos antiguos cuyo uso es primera vivienda?

He leído en la página de la Agencia Tributaria sobre un IVA reducido para obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular. Es habitual para reformas integrales de pisos antiguos cuyo uso es primera vivienda?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Gabriel
Gabriel respondió... OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS - hace 7 años

Buenos días Edu, efectivamente se aplica IVA reducido, solo hay que cumplir unas condiciones y lo habitual es que se cumplan.

Saludos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

carlos tiene razon, en reformas es como maximo el 40% en materiales, excepto si se realiza proyecto y se reforma parte de la estructura que seria sin limite en materiales, dependiendo el caso el arquitecto o aparejador informara si se puede o no facturar el total al 10%

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

En realidad es al revés, como máximo el 40% del total. Si el porcentaje destinado a materiales es mayor del 40%, el IVA es del 21%.

Responder
Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

si , es el habitual siempre y cuando como minimio el 40 por ciento del capital total sea destinado a materiales si no se tributaria el 21 , y el propietario sea el destinatario final y no se refprme como objeto de venta

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona